Search
Close this search box.
Jobs 2030: Future of Work
Logotype. Forética. Jobs 2030. Future Work

‘Jobs 2030. Futuro del Trabajo’ está orientado a apoyar y visibilizar la acción empresarial en España para una transición más justa hacia un ‘futuro del trabajo’ marcado por la transformación digital y el empleo verde.  

Busca construir alianzas y dar visibilidad a las implicaciones, retos y oportunidades que la transición verde y la transformación digital van a tener en el futuro del trabajo, impulsando el conocimiento y la acción de las empresas en esta materia.  

Objectives

Driving ambition

Fomentar el compromiso de empresas y organismos de referencia con el empleo verde y digital y la transición justa.

Strengthening alliances

establecer alianzas, colaboraciones y diálogo entre las empresas que conforman el grupo, instituciones y organizaciones comprometidas.

Accelerate action

Ser un punto de encuentro en el ámbito empresarial, dando visibilidad, generando conocimiento y estableciendo una hoja de ruta de transformación sostenible.

Durante la edición de 2024, bajo el liderazgo de IBM y Fundación ONCE y junto con el trabajo de las organizaciones participantes, se propone ser un punto de encuentro en el ámbito empresarial, centrando el debate en los cambios organizativos y la identificación y desarrollo de habilidades clave requeridas en un momento de gran transformación del mundo del trabajo.  

A lo largo de esta edición se compartirán experiencias y estrategias empresariales exitosas que sirvan de modelo para adaptarse a los desafíos del futuro del trabajo.  

Exploraremos cómo el upskilling y reskilling se convierten en herramientas esenciales para mejorar las habilidades técnicas relacionadas con los empleos verdes y digitales, fomentar una mentalidad innovadora y adaptable en toda la fuerza laboral y abordar la brecha de habilidades y conocimientos existentes. 

  • 27 febrero. Sesión privada de acceso exclusivo para empresas participantes centrada en entender cómo la Inteligencia Artificial (IA) está moldeando el futuro del trabajo, con un énfasis especial en mantener una perspectiva inclusiva durante estos cambios trascendentales.  
  • 29 de abril. Evento público “Jobs 2030. Futuro del Trabajo”, con la participación de representantes de alto nivel de las organizaciones líderes, organizaciones internacionales de referencia, así como representación institucional. 
  • 7 noviembre. Sesión privada de acceso exclusivo para empresas participantes centrada en el desarrollo de habilidades – estrategias de reskilling y upskilling - como palancas para una transición justa en el empleo verde.  

En Jobs 2030 colaboramos con referentes empresariales e institucionales que lideran la iniciativa y con alianzas públicas nacionales y locales, que promuevan y avancen hacia iniciativas conjuntas de alto valor para la empleabilidad e inclusión de las personas.

Concretamente Jobs 2030 se lanza en alianza con WBCSD y CSR Europe. Dos organizaciones referentes en el ámbito de la sostenibilidad a nivel global y a nivel europeo.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social junto con los gobiernos autonómicos de AragónCanarias, Castilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de Murcia y Navarra, junto al Cabildo de Tenerife suman su apoyo institucional al proyecto Jobs 2030.

Como organizaciones colaboradoras, el proyecto ‘Jobs 2030 – Futuro del Trabajo’ cuenta con la Cámara de Cantabria, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Club Asturiano de Calidad, Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERS), Eticentre, Respon.cat y Visión Responsable, con el objetivo de maximizar el impacto de la iniciativa a nivel regional y local.

Publications

News

Project Managers

Ricardo Trujillo
Director of Social Impact and Human Capital
Lucero Balarín
Project Manager
Sofia Bergareche
Project Manager

We are in contact

If you have any doubt or question related to this cluster, please write to us and we will answer you as soon as possible.

    This site is protected by reCAPTCHA and Google's privacy policy and terms of service apply.

    DATA PROTECTION: Regulation (EU) 2016/679 RGPD and LOPDGDD 3/2018. FORÉTICA, as data controller, will treat your data to attend your requests for information, doubts, queries, suggestions or complaints. You may exercise your rights of access, rectification and deletion of data, among others, as explained in the additional information available to you in the Privacy Policy section.