Forética celebra su 27ª Asamblea General de socios y elige a su nueva Junta Directiva
  • Forética celebró el pasado 21 de octubre su Asamblea General de Socios, en la que presentó los resultados de la Memoria Anual 2025 y los retos de futuro, y eligió a los diez representantes de su nueva Junta Directiva.

El pasado 21 de octubre, Forética celebró su Asamblea General de Socios, con las empresas y entidades que forman parte de su red de socios. La cita sirvió para compartir los resultados de la organización durante el último ejercicio, recogidos en la Memoria Forética 2025, para dialogar sobre los principales retos de futuro en materia de sostenibilidad empresarial y para elegir a los nuevos miembros de la nueva Junta Directiva.

Resultados y retos de futuro

Durante la sesión se presentó a los socios el balance de actividad de 2025, que refleja el trabajo desarrollado por Forética para integrar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la estrategia y la gestión de las organizaciones. La red de socios cerró el año con 221 miembros, tras la incorporación de 32 nuevos socios, entre ellos 21 grandes empresas.

La actividad de la organización también se refleja en las cifras del ejercicio: Forética lideró 35 encuentros empresariales con casi 5.000 asistentes (4.967) y publicó 16 informes de referencia. A cierre de año, 183 organizaciones contaban con la certificación SGE 21. Además, las cuentas anuales superaron la auditoría externa con una opinión sin salvedades.

La Asamblea fue también un espacio para analizar los desafíos que marcarán la agenda en los próximos años y el papel que la red de socios desempeña para afrontarlos de forma conjunta.

Elecciones a la nueva Junta Directiva

La Asamblea acogió además las elecciones a la nueva Junta Directiva de Forética, órgano de gobierno que ofrece apoyo estratégico a la organización. Los socios eligieron a diez representantes:

  • Ana Millán | directora de Negocio Responsable de Accenture en España y Portugal y directora de Fundación Accenture en España
  • Pilar García de la Puebla | directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW Group España
  • Jorge Pina Pérez | director de Sostenibilidad de Endesa
  • Irene Ogea Ruiz | Head of ESG de ENGIE España
  • Catherine Cummings | directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas
  • Bárbara Ruiz Soriano | directora general de 21 gramos
  • María López Fernández-Pacheco | María López Fernández-Pacheco, responsable de la División de Clientes, Calidad y Responsabilidad Corporativa de ENAIRE
  • Carolina Muro Niño | Institutional Affairs Manager de Nestlé España
  • Rafael Ángel González Torres | director de Explotación de Madrid en la División de Certificación de OCA Global
  • Jaime Gregori Soler | Jaime Gregori Soler, director nacional de Captación, Alianzas y RS de Cruz Roja

Desde Forética queremos felicitar a todas las personas elegidas y agradecerles su disposición a asumir esta responsabilidad en un momento clave para la sostenibilidad empresarial.

Agradecimiento a la Junta Directiva saliente

Forética expresa su más sincero agradecimiento a la actual Junta Directiva, presidida por Antonio Budia (Microsoft España) y formada por Fernando Riaño, Grupo Social ONCE; Cristina Moral (Ferrovial) ; Goretti Hidalgo (Chiesi España y Portugal); Ruth Millán (CEMEX España); Noémie Renard (Lactalis España); Ana Belén Noriega (PEFC España) y Asunción Ruiz (SEO/BirdLife). El agradecimiento se extiende a Alberto Granados, presidente de Forética y de Microsoft España, por su compromiso, liderazgo y contribución al crecimiento de la organización durante estos años.

El mandato de la actual Junta Directiva finalizará el próximo 31 de diciembre, y dará paso a una nueva etapa para seguir impulsando la sostenibilidad empresarial.

Una red que avanza junta

Forética reafirma su compromiso con la integración de la sostenibilidad en el núcleo de la estrategia empresarial y da las gracias a todos sus socios por su confianza y compromiso. Su participación es la base de la actividad de la organización y de su capacidad para generar impacto. Seguimos avanzando juntos.

Author

Related news