Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SGE 21: Una norma para la mejora continua en gestión responsable

El Grupo Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica líder de su sector a nivel nacional, se encuentra celebrando este año su 75 aniversario, tras una larga trayectoria en defensa de sus socios, los farmacéuticos, y del modelo farmacéutico español.

A esta efeméride tenemos ahora la satisfacción de añadir nuestra renovación de la certificación SGE 21 en su nueva versión,  coincidiendo con casi el décimo aniversario de la implantación en nuestra empresa de esta  herramienta, de referencia a nivel internacional. Y como se suele hacer en todas las celebraciones de este tipo, queremos aprovechar la ocasión para hacer balance de lo que ha supuesto para la cooperativa y sus socios y clientes la integración, en la operativa del día a día del Grupo, de los valores de transparencia, integridad y sostenibilidad económica, ambiental y social que lleva implícitos la SGE 21. Todos estos valores están en sintonía con los que la cooperativa defiende y promulga, en su objetivo de prestar el mejor servicio posible tanto a sus socios y clientes, las farmacias, como a los pacientes y clientes que se sirven de ellas para dar respuesta a sus necesidades sanitarias.

Así, desde su implantación en Cofares, nuestra aplicación del  Sistema de Gestión Responsable nos ha permitido mejorar la comunicación entre departamentos, haciendo que sea más transversal, fluida y eficaz, lo que a su vez nos ha ayudado a poner coto a las limitaciones físicas de nuestros despachos y empezar a establecer mejores sinergias entre departamentos, fomentando un trabajo más colaborativo y cohesionado, que permite a los trabajadores de la empresa sentirse parte de un único equipo conjuntado que trabaja en una misma dirección y que persigue los mismos objetivos.

En el Grupo Cofares, durante muchos años, se ha trabajado mucho por la farmacia y los farmacéuticos, incluso a la hora de desarrollar acciones solidarias desde nuestra Fundación Cofares, una entidad sin ánimo de lucro que canaliza el pulso solidario de la farmacia. Pero gracias, en parte, a la adopción de esta norma, hemos tomado conciencia de la importancia de transmitir todo lo que hacemos a nuestros stakeholders, nuestros grupos de interés.

La SGE 21 también nos ha ayudado a tomar conciencia de que tomar acciones que prevengan la contaminación y contribuyan a la preservación del medio ambiente, como el control de los gastos energéticos y de agua, o la reducción de la huella de carbono; no es solo una opción, sino una necesidad que toda la sociedad, de la que por supuesto formamos parte, debe asumir. Por ello hemos definido indicadores ambientales, para saber en qué punto nos encontramos y en qué podemos mejorar.

Por último, porque también somos conscientes de que debemos cuidar a nuestros colaboradores y ayudarles en lo posible a llevar una vida más sana, estamos trabajando para fomentar los hábitos de vida saludables, como hacer deporte o cuidar mejor su dieta, en todo nuestro equipo humano, para hacer uso de la faceta preventiva de la palabra “salud”.  Por todo ello, estamos agradecidos a Forética  por formar parte de este proceso y por ayudarnos a seguir mejorando.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados