ÚNETE A FORÉTICABLOG
»Sobre Forética
Sobre Forética2018-10-17T12:10:45+00:00
Lectura < 1 minuto

Sobre Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios, entre ellos el 40% de las empresas que cotizan en el Ibex 35, además de filiales de multinacional, pequeñas y medianas empresas, ONG de referencia y socios personales.

Forética es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development en España y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además es partner de CSR Europe.

Misión: Fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Visión: Maximizar la contribución positiva de empresas y organizaciones para alcanzar un futuro sostenible. Valores: Responsabilidad, Innovación, Compromiso, Confianza.

Misión

Fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Visión

Maximizar la contribución positiva de empresas y organizaciones para alcanzar un futuro sostenible.

Valores

Responsabilidad, Innovación, Compromiso, Confianza.

Compromisos

Canal ético

Forética, además, pone a disposición de todos sus grupos de interés un canal ético (a través de la dirección de correo electrónico: canaletico@foretica.es) que permite a todos aquellos que así lo requieran, exponer y comunicar de manera confidencial las conductas irregulares, a su juicio, relacionadas con un incumplimiento del presente Código o bien alertar sobre otros aspectos que puedan considerarse una mala práctica como organización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar