Sobre Forética

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, compuesto por los Presidentes y CEOs de principales empresas españolas. Además, en Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe, y forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

Forética nació en el año 1999. Posteriormente lanzó la Norma SGE 21, primer sistema de gestión ética y socialmente responsable. A día de hoy, más de 150 empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Misión

Fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Visión

Maximizar la contribución positiva de empresas y organizaciones para alcanzar un futuro sostenible.

Valores

Responsabilidad, Innovación, Compromiso, Confianza.

Compromisos

Canal ético

Forética, además, pone a disposición de todos sus grupos de interés un canal ético (a través de la dirección de correo electrónico: canaletico@foretica.es) que permite a todos aquellos que así lo requieran, exponer y comunicar de manera confidencial las conductas irregulares, a su juicio, relacionadas con un incumplimiento del presente Código o bien alertar sobre otros aspectos que puedan considerarse una mala práctica como organización.