Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sobre Forética
Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.
Saber más

En Forética te ayudamos a integrar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de tu empresa u organización.

Somos el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lideramos el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, compuesto por los Presidentes y CEOs de grandes empresas españolas, que recientemente han lanzado la ‘Visión 2050. El momento de la transformación’ en España.

Además, en Europa, somos el partner nacional de CSR Europe y formamos parte del Consejo Estatal de RSE en España.

Forética nació en el año 1999. Posteriormente lanzamos la Norma SGE 21, primer sistema de gestión ética y socialmente responsable. A día de hoy, más de 150 empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

En este 2024 nos encontramos celebrando nuestro 25 Aniversario junto a las más de 200 empresas y organizaciones socias de Forética.

Si quieres saber más sobre el valor que te podemos aportar tanto a ti como a tu empresa u organización, te invitamos a consultar el trabajo que realizamos en nuestros Proyectos ESG y nuestras Soluciones.

Objetivos

Misión

Fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Visión

Maximizar la contribución positiva de empresas y organizaciones para alcanzar un futuro sostenible.

Forética. Objetivos

Valores

Responsabilidad, innovación, compromiso y confianza.

Desde 2009, Forética se audita anualmente por tercera parte independiente según la Norma SGE 21. Algunos de los requisitos que cumple Forética, acordes con la SGE 21 son, por ejemplo, la definición de una Política de Gestión Sostenible y Responsable, un Código de Conducta, un Código de Buen Gobierno o una Política Anticorrupción.

Como parte de su compromiso con la transparencia, Forética publica desde 2004 su memoria de actividades. Desde 2006 la ha elaborado siguiendo los criterios de GRI. Puedes consultar aquí la Memoria 2022 y aquí las distintas ediciones de la Memoria. Además, desde 2005 Forética presenta el Informe de Progreso del Pacto Mundial.

Forética, además, pone a disposición de todos sus grupos de interés un canal ético (a través de la dirección de correo electrónico: canaletico@foretica.es que permite a todos aquellos que así lo requieran, exponer y comunicar de manera confidencial las conductas irregulares, a su juicio, relacionadas con un incumplimiento del presente Código o bien alertar sobre otros aspectos que puedan considerarse una mala práctica como organización.