Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comité de Dirección

Germán Granda

Director General

Germán Granda es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (CUNEF) y en Ciencias Políticas y Sociología (UNED). Su formación de posgrado incluye un Máster en Estrategia Empresarial y Desarrollo Sostenible (Universidad de Bradford) y programas ejecutivos en el MIT (MIT Sloan Executive Certificate in Strategy & Innovation) y el IESE (PDD). El Director General de Forética es además vocal del Consejo Estatal de RSE de España.

Jaime Silos

Director de Desarrollo Corporativo

Jaime Silos ha completado una amplia formación en el campo de la gestión empresarial y las finanzas. Cuenta con un Executive Certificate por el MIT (Massachussets Institute of Technology), es MBA por el Instituto de Empresa (Madrid). Tiene un Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Como Director de Desarrollo Corporativo es responsable de la estrategia de productos y servicios, así como la dirección financiera. Jaime Silos dirige la línea de investigación de Forética a través del Informe Forética y el RSEarch. Silos ha sido presidente de Spainsif, el foro español de inversión sostenible entre 2015 y 2019. Durante los últimos años ha acumulado una dilatada experiencia en materia de responsabilidad social en una gran variedad de sectores y funciones.

Ana Herrero

Directora de Transformación Sostenible

Ana Herrero es MBA por el Instituto de Empresa (Madrid), máster en Gestión y Control Ambiental de la Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde el año 2005 desarrolla su carrera profesional en Forética. Durante los primeros años se especializó en los sistemas de gestión de la responsabilidad social, gestionando los procesos vinculados a la norma SGE 21. Desde 2011, como Directora de Proyectos y Servicios, es la encargada de la planificación y coordinación de esta área además de participar en proyectos de asistencia técnica, formación e investigación que desarrolla Forética. Es la responsable del área de medio ambiente de la asociación, habiendo liderado proyectos como Responsables con la Biodiversidad, el lanzamiento del Clúster de Cambio Climático y diversas colaboraciones con entidades de referencia en este campo.

Dirección de Capital Humano

Ricardo Trujillo
Director de Impacto Social y Capital Humano

Ricardo Trujillo

Director de Impacto Social y Capital Humano

Ricardo Trujillo es Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pública de Navarra y tiene un máster en Gestión Internacional de la Empresa por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales. Cuenta con un Program for Management Development de ESADE. En Forética es Director de Impacto Social y Capital Humano. Además coordina distintos proyectos internacionales y lidera el desarrollo de proyectos técnicos, cursos de formación e informes de investigación en torno a diferentes temáticas.

Dirección de Comunicación

Rocío Buendía
Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Rocío Buendía

Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Rocío Buendía es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia en comunicación corporativa, desarrollo de estrategias de comunicación y gestión de crisis. En Forética, ocupa el puesto de Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, desde el que coordina las áreas de Comunicación, Estrategia Digital, Eventos y Relaciones Institucionales, implementando y desarrollando las estrategias de reputación y posicionamiento.

Dirección de Experiencia del Socio

Ana Gómez
Directora e Experiencia del Socio

Ana Gómez

Directora de Experiencia del Socio

Ana Gómez es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, y tiene un Master en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial por la EOI Escuela de Negocios y un Programa de Consultoría y Asesoramiento a Empresas en la misma escuela de negocios. Antes de su incorporación a Forética, Ana ha desarrollado su trayectoria profesional en la gestión de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, tanto para grandes y pequeñas empresas como para entidades sin ánimo de lucro, enfocándose en áreas tan diversas como el desarrollo de planes y estrategias, reporting no financiero, gestión de grupos de interés, inversión estratégica en la comunidad, realización de estudios, entre otras. Actualmente, en el desempeño de su función de Project Manager, forma parte del desarrollo del área social dentro de la organización, así como de llevar a cabo informes de investigación y proyectos técnicos para empresas y organizaciones.

Departamento de Desarrollo

Blanca Andrés
Responsable de Operaciones

Blanca Andrés

Responsable de Operaciones

Blanca Andrés es máster en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo y Licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en el sector de la publicidad y los servicios sociales, desarrollando las funciones propias de su titulación, para luego explorar otras áreas de trabajo dentro del departamento de compras y propiedades de una multinacional de servicios. Como Responsable de Operaciones de Forética se encarga de la coordinación de recursos técnicos y económicos, control de tesorería y apoyo a las áreas de gestión. Además participa activamente de diferentes proyectos transversales, tales como el desarrollo del mapa de competencias, gestión de procesos técnicos de RRHH o la elaboración del Código de Buen Gobierno de la organización.

Departamento de Comunicación

Natalia Montero
Communications Senior Manager y Responsable de Alianzas Nacionales

Natalia Montero

Communications Senior Manager y Responsable de Alianzas Nacionales

Natalia Montero es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo por ESERP Business School, formación que ha completado con el Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social del IESE. Con anterioridad a su experiencia en Forética, trabajó en medios de comunicación y en comunicación corporativa, vinculada tanto a empresas como a organizaciones sin ánimo de lucro. Actualmente, como Communications Senior Manager de Forética, es responsable de la generación y análisis de branded content para los distintos canales de comunicación externa, la coordinación de los eventos online, offline e híbridos y la implementación del Plan de Comunicación y Relaciones Institucionales, con foco en la estrategia de alianzas nacionales.
Pablo Rodríguez
Responsable de Comunicación Digital y Diseño

Pablo Rodríguez

Responsable de Comunicación Digital

Pablo Rodríguez es Doble Graduado en Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, cuenta con formación en Comunicación Corporativa por la University of California. A lo largo de su carrera profesional ha adquirido una amplia experiencia en el mundo de la comunicación, donde ha desempeñado tareas en diferentes áreas. Antes de incorporarse a Forética trabajó durante varios años en la agencia de comunicación Atrevia, participando en numerosos proyectos 360º que englobaban desde las relaciones con los medios hasta la implementación de estrategias digitales y el desarrollo de líneas gráficas. Posee también experiencia previa como cámara de televisión y colaborador en medios digitales. En la actualidad, forma parte del Departamento de Comunicación de Forética como Responsable de la implementación de la Estrategia Digital y de Diseño de la organización.
Esther Gómez
Técnico de Comunicación y Eventos

Esther Gómez

Técnico de Comunicación y Eventos

Esther Gómez Montenegro es graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con un Máster en Periodismo Internacional por la misma universidad. Comenzó su trayectoria profesional en importantes agencias de noticias como Europa Press y Agencia EFE. Además, fue redactora de una revista digital de contenidos internacionales en la que pudo cubrir algunos hitos de gran impacto. Antes de incorporarse a Forética, trabajó en el departamento de Comunicación de una empresa privada donde desarrolló labores propias de dicho departamento como seguimiento y creación de planes de comunicación, redacción de contenidos u organización de eventos. Actualmente, forma parte del departamento de Comunicación de Forética como Técnico de Comunicación y Eventos.
Pablo Rodríguez
Responsable de Comunicación Digital y Diseño

Pablo Fernández

Técnico de Comunicación y Eventos

Pablo Fernández Fernández es graduado en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con el Máster de Dirección de protocolo, Producción, organización y Diseño de Eventos de la Universidad Camilo José Cela. Además, cuenta con formación en Comunicación Corporativa por la University of Riverside. Con anterioridad a Forética, trabajó en el sector de logística, en el sector de la aviación y en consultoría. Actualmente es técnico de comunicación y eventos y se encarga de la organización y coordinación de los eventos online, offline e híbridos, así como de la implementación del Plan de Comunicación.

Departamento de Transformación Sostenible

María Ordovás
Project Manager

María Ordovás

Senior Manager

María Ordovás es Máster Internacional en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Doble Graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. Tiene diferentes experiencias internacionales dentro de su formación, como sus estancias en Milán, Estados Unidos o Tailandia. Comenzó su trayectoria profesional en consultoría trabajando con empresas de diferentes sectores como consultora de negocio, posteriormente en dos organizaciones multinacionales líderes del sector automoción y del sector farmacéutico como analista estratégico de negocio colaborando en proyectos relacionados con reporting, estrategia y marketing. En Forética, como Project Manager, forma parte del área de buen gobierno con implicación en programas como el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad y participando en los diferentes proyectos técnicos e informes de investigación para empresas y organizaciones en materia de RSC y sostenibilidad.
Beatriz Laso
Project Manager

Beatriz Laso

Senior Manager

Beatriz Laso es Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo y Acción Humanitaria por la Universidad Oberta de Cataluña en colaboración con Cruz Roja y Graduada en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid). Antes de su incorporación a Forética, Beatriz ha desarrollado su trayectoria profesional en la gestión de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y Acción Social, tanto para grandes empresas como Fundaciones, enfocándose en iniciativas de voluntariado, proyectos sociales a nivel internacional y derechos humanos en la cadena de valor. Como Project Manager en Forética, colabora en programas y proyectos en torno a las temáticas de impacto social, salud y sostenibilidad ,y voluntariado. Además, lidera el área internacional y forma parte del equipo de desarrollo del esquema de certificación de la SGE 21.
Irene Alcocer
Project Manager

Irene Alcocer

Senior Manager

Irene Alcocer Bernal es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección por la Universidad de Oviedo. Antes de incorporarse a Forética, ha desarrollado su trayectoria profesional en organismos públicos y privados en España, Reino Unido y Australia, llevando a cabo proyectos en el ámbito de la ecología, la ordenación del territorio y el cambio climático. Ha colaborado en investigaciones científicas con el Museo de Ciencias Naturales (CSIC), la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Autónoma de Madrid, publicando varios artículos. Como Project Manager en Forética forma parte de iniciativas como Nature Business Ambition o el Grupo de Acción de Sostenibilidad y RSE en las Empresas Públicas y da seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Además, forma parte del equipo de desarrollo del esquema de certificación de la SGE 21.
Beatriz Laso
Project Manager

Marta Cámara

Project Manager

Marta Cámara Urios es abogada, cuenta con un Máster de Abogacía y un doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. Comenzó su trayectoria profesional formando parte de dos grandes despachos de abogados líderes en España, asesorando a empresas en las áreas de derecho tributario en un primer momento y de derecho de la competencia y la Unión Europea posteriormente. Más tarde se incorporó a una fundación, colaborando en la implantación y desarrollo de distintos proyectos de responsabilidad social. Como Project Manager en Forética participa en programas e iniciativas medioambientales y sociales en torno a las temáticas de salud y sostenibilidad, futuro del trabajo y naturaleza, entre otros. Además participa en proyectos técnicos y de investigación en materia de sostenibilidad y RSC para empresas así como en proyectos internacionales.
Marta Carnero
Project Manager

Marta Carnero

Project Manager

Marta Carnero es graduada en Finanzas y Contabilidad bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid y está terminando el máster interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universitat Jaume I. Antes de incorporarse a Forética, desarrolló su trayectoria profesional en consultoría, trabajando en diversos proyectos en departamentos de derivados, fiscal, logística y finanzas para entidades financieras, empresas del sector energía y alimentación y bebidas. Como Project Manager en Forética, colabora en proyectos del área social y de ética y buen gobierno. Está implicada en proyectos relacionados con el futuro del trabajo, la norma SGE21 y participa en los diferentes proyectos técnicos y de investigación relacionados con la RSC y Sostenibilidad para empresas y organizaciones.
Clara Jiménez-Becerril
Project Manager

Pablo García

Senior Manager

Pablo García es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con Master in Forestry, Water and Landscape Management por la Czech University of Life Sciences (CZU) de Praga. Comenzó su trayectoria profesional en la consultoría de software, para posteriormente desarrollar su carrera dentro de la consultoría ESG, llevando a cabo proyectos en materia de economía circular, cambio climático, financiación sostenible y energías renovables, entre otros. En la actualidad, como Senior Manager de Forética, lidera la iniciativa Nature Business Ambition, a la vez que participa en otros programas del área ambiental relacionados con las temáticas de economía circular, sostenibilidad urbana y sistemas alimentarios sostenibles.
Lucero Balarín
Project Manager

Lucero Balarín

Project Manager

Lucero Balarín es Máster Internacional en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y graduada en Psicología por la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con una diplomatura en Políticas Públicas y Género por la Universidad Autónoma de México. Antes de su incorporación a Forética, Lucero ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero peruano gestionando proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y Acción Social, así como tratando asuntos institucionales. Como Project Manager en Forética participa en programas e iniciativas medioambientales y sociales en torno a las temáticas de salud y sostenibilidad o la iniciativa Ciudades Sostenibles 2030, entre otros.
Camila Kauer
Project Manager

Camila Kauer

Project Manager

Camila Kauer García es Máster internacional en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Posee una Licenciatura en Administración Global de Empresas de la Universidad de Pittsburgh. Comenzó su carrera profesional en Washington DC, en una consultoría implementado proyectos financiados por el gobierno de E.E.U.U. en LATAM y África para mejorar las cadenas de valor de agricultura, la nutrición en las comunidades locales y la seguridad alimentaria regional. También trabajó en el World Resources Insitute, apoyando al equipo de International Climate Action para avanzar la cooperación internacional en la implementación del Acuerdo de Paris y asegurar acciones ambiciosas para afrontar el cambio climático. Actualmente es Project Manager en Forética, formando parte del desarrollo del área ambiental, impulsando iniciativas como el Clúster de Cambio Climático, Nature Business Ambition, y Sistemas Alimentarios Sostenibles. También participa en los diferentes proyectos técnicos e informes de investigación para empresas y organizaciones.
Sofía Bergareche
Project Manager

Sofía Bergareche

Project Manager

Sofía Bergareche es Máster en Desarrollo Internacional y Emergencias Humanitarias por la London School of Economics and Political Science (LSE) y graduada en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Antes de incorporarse a Forética, desarrolló su trayectoria profesional en consultoría en Madrid, Londres y México, trabajando en proyectos de transformación digital, cadena de valor sostenible y agricultura regenerativa, entre otros. Como Project Manager en Forética, colabora en programas e iniciativas del área ambiental, impulsando proyectos relacionados con el cambio climático y la economía circular.
Eugenia Doval
Senior Manager

Eugenia Doval

Senior Manager

Eugenia Doval es Ingeniera Ambiental por la Universidad Católica Argentina (UCA). Su formación de posgrado incluye un Máster en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética (Universidad de Barcelona), un curso de posgrado en Gestión Estratégica para el Desarrollo Sostenible (Fundación UADE) y un curso de postgrado en Economía Circular (EADA). Antes de su incorporación a Forética, Eugenia ha desarrollado su carrera profesional en grandes empresas multinacionales vinculadas a diversos sectores, tales como: la exploración y explotación petrolífera como HES (Health, Environment & Safety) Management System intern; la administración de propiedades comerciales y gestión agropecuaria como Analista de Medio Ambiente; y la industria de la construcción como Líder de Estrategia Ambiental y Desarrollo Sostenible. En la actualidad, Eugenia trabaja como Senior Manager impulsando proyectos relacionados con el cambio climático y el desarrollo de ciudades sostenibles. Adicionalmente, realiza proyectos técnicos y de investigación vinculados a temáticas ESG para empresas y organizaciones.