Loading...
Home 2019-04-24T13:10:11+00:00

¿Qué es la SGE 21?

Es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

Constituye una herramienta clave para la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas) en la gestión de empresas y organizaciones de todo tipo.

La SGE 21 desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones el Sistema de Gestión ética y Socialmente Responsable, propuesto por Forética. Implantar este sistema supone para la dirección de la organización un convencimiento de su capacidad de generar un liderazgo responsable.

CARACTERÍSTICAS
ESTRUCTURA
VENTAJAS
DESCARGA LA NORMA SGE 21

Áreas de gestión

La norma SGE 21 establece nueve áreas gestión que corresponden a los principales grupos de interés y abordan los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno claves para la empresa u organización. Para cada una de estas áreas se establecen una serie de requisitos que deben ser cumplidos.

Aplicación

Las empresas y organizaciones pueden escoger la SGE 21 como estándar de referencia para guiar sus pasos en la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en su estrategia y gestión. Debido a sus características, la norma ser presenta como una herramienta adecuada para ser utilizada internamente en el proceso de sistematización de la RSE.
Adicionalmente, la norma prevé la opción de que las empresas y organizaciones que la utilizan puedan obtener un elemento de demostración externa, que así lo indique.
La evaluación del cumplimiento de esta Norma implica adquirir voluntariamente un compromiso con la sostenibilidad en materia económica, social y ambiental. Además, supone aplicar los valores éticos, demostrarlos y mantenerlos.

Esta evaluación puede hacerse de dos formas:

Evaluación de la Conformidad
Certificación

Para más información sobre los pasos a seguir para la certificación en SGE 21, pulsa en cada uno de los círculos que componen el proceso.

Entidades que utilizan la norma

A continuación, puedes ver las entidades que han llevado a cabo un proceso de evaluación externo de la norma SGE 21, tanto evaluación de la conformidad como certificación.

LISTADO COMPLETO DE EMPRESAS QUE UTILIZAN LA NORMA SGE 21

Actualidad y Formación

¿Necesitas más información sobre los cursos o quieres participar en uno de ellos? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

He leído y acepto la Política de Privacidad

La norma @SGE21 establece nueve áreas gestión que corresponden a los principales grupos de interés y abordan los aspectos #sociales, #ambientales y de buen #gobierno claves para la empresa u organización. Conoce los próximos cursos de formación ➞ https://t.co/RNG6eZ9C8c

La @SGE21 está diseñada para amoldarse a todo tipo de organizaciones y empresas, desde micro-pymes hasta grandes multinacionales, así como entidades del tercer sector o académicas. Próximo curso en Barcelona 23 y 24 de octubre ¡Apúntate! ➞ https://t.co/RNG6eZ9C8c

.@Citelum_Iberica obtiene el certificado según la Norma @SGE21 de @foretica, muestra de su compromiso con la gestión ética y socialmente responsable #RSE #sostenibilidad

Load More...

Recursos

Documentos de interés:

Contacto

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros:
Julia Moreno, Responsable de SGE 21

He leído y acepto la Política de Privacidad