Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Jobs 2030: Futuro del Trabajo
Logotipo. Forética. Jobs 2030. Futuro Trabajo

‘Jobs 2030. Futuro del Trabajo’ está orientado a apoyar y visibilizar la acción empresarial en España para una transición más justa hacia un ‘futuro del trabajo’ marcado por la transformación digital y el empleo verde.  

Busca construir alianzas y dar visibilidad a las implicaciones, retos y oportunidades que la transición verde y la transformación digital van a tener en el futuro del trabajo, impulsando el conocimiento y la acción de las empresas en esta materia.  

Objetivos

Impulsar la ambición

Fomentar el compromiso de empresas y organismos de referencia con el empleo verde y digital y la transición justa.

Potenciar las alianzas

establecer alianzas, colaboraciones y diálogo entre las empresas que conforman el grupo, instituciones y organizaciones comprometidas.

Acelerar la acción

Ser un punto de encuentro en el ámbito empresarial, dando visibilidad, generando conocimiento y estableciendo una hoja de ruta de transformación sostenible.

Durante la edición de 2024, bajo el liderazgo de IBM y Fundación ONCE y junto con el trabajo de las organizaciones participantes, se propone ser un punto de encuentro en el ámbito empresarial, centrando el debate en los cambios organizativos y la identificación y desarrollo de habilidades clave requeridas en un momento de gran transformación del mundo del trabajo.  

A lo largo de esta edición se compartirán experiencias y estrategias empresariales exitosas que sirvan de modelo para adaptarse a los desafíos del futuro del trabajo.  

Exploraremos cómo el upskilling y reskilling se convierten en herramientas esenciales para mejorar las habilidades técnicas relacionadas con los empleos verdes y digitales, fomentar una mentalidad innovadora y adaptable en toda la fuerza laboral y abordar la brecha de habilidades y conocimientos existentes. 

  • 27 febrero. Sesión privada de acceso exclusivo para empresas participantes centrada en entender cómo la Inteligencia Artificial (IA) está moldeando el futuro del trabajo, con un énfasis especial en mantener una perspectiva inclusiva durante estos cambios trascendentales.  
  • 29 de abril. Evento público “Jobs 2030. Futuro del Trabajo”, con la participación de representantes de alto nivel de las organizaciones líderes, organizaciones internacionales de referencia, así como representación institucional. 
  • 7 noviembre. Sesión privada de acceso exclusivo para empresas participantes centrada en el desarrollo de habilidades – estrategias de reskilling y upskilling - como palancas para una transición justa en el empleo verde.  

En Jobs 2030 colaboramos con referentes empresariales e institucionales que lideran la iniciativa y con alianzas públicas nacionales y locales, que promuevan y avancen hacia iniciativas conjuntas de alto valor para la empleabilidad e inclusión de las personas.

Concretamente Jobs 2030 se lanza en alianza con WBCSD y CSR Europe. Dos organizaciones referentes en el ámbito de la sostenibilidad a nivel global y a nivel europeo.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social junto con los gobiernos autonómicos de AragónCanarias, Castilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de Murcia y Navarra, junto al Cabildo de Tenerife suman su apoyo institucional al proyecto Jobs 2030.

Como organizaciones colaboradoras, el proyecto ‘Jobs 2030 – Futuro del Trabajo’ cuenta con la Cámara de Cantabria, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Club Asturiano de Calidad, Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERS), Eticentre, Respon.cat y Visión Responsable, con el objetivo de maximizar el impacto de la iniciativa a nivel regional y local.

Publicaciones

Jobs2030_KitBásicoTransiciónVerde
Forética. Hoja de ruta para una transición verde y justa
Forética. JOBS 2030. Futuro del trabajo.
Portadajobs2030-futuro-trabajo

Noticias

foto_institucional_cierre_evento_jobs2030
Forética_Aragón
Murcia_Forética
Las empresas aceleran una transición justa hacia el empleo verde

Responsables del Proyecto

Ricardo Trujillo
Director de Impacto Social y Capital Humano
Lucero Balarín
Project Manager
Sofía Bergareche
Project Manager

Estamos en contacto

Si tienes cualquier duda o pregunta relacionada con este clúster, escríbenos y te contestaremos lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    PROTECCIÓN DE DATOS: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018. FORÉTICA, como responsable del tratamiento, tratará sus datos para atender sus solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la información adicional que está a su disposición en el apartado de Política de Privacidad.