(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.data-privacy-src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-T922JCV');
ÚNETE A FORÉTICABLOG
Inicio»Proyectos y soluciones»Jobs 2030: Futuro del Trabajo
Jobs 2030: Futuro del Trabajo2022-06-14T17:45:11+02:00

JOBS 2030 es una iniciativa orientada a apoyar y visibilizar la acción empresarial hacia un Futuro de Trabajo más sostenible y ético, profundizando en los elementos más relevantes para alcanzar una transición más justa en la adaptación y desarrollo en la digitalización.

Esta nueva edición del proyecto, busca generar alianzas y dar visibilidad sobre las implicaciones, retos y oportunidades que la transición verde va a tener en el futuro del trabajo, con el objetivo de impulsar el conocimiento de las empresas en esta materia y de seguir abordando los mecanismos necesarios para promover una transición justa.

El proyecto, bajo el liderazgo de ManpowerGroup y junto con el trabajo de las organizaciones participantes, se enfocará en la creación de un observatorio que analice y refleje la situación del empleo verde en las empresas españolas. Además, se establecerán vías de avance y un marco de actuación para acelerar los compromisos de las empresas con una transición justa hacia el empleo verde.

CONTACTA CON NOSOTROS

Objetivos del proyecto:

Visión

Fomentar el compromiso de las organizaciones con el empleo verde y la transición justa

Acción

Visibilidad y hoja de ruta de transformación responsable

Alianzas

Plataforma de instituciones y organizaciones comprometidas

Alianzas Institucionales

En JOBS 2030 colaboramos con referentes empresariales e institucionales que lideran la iniciativa y con alianzas públicas nacionales y locales, que promuevan y avancen hacia iniciativas conjuntas de alto valor para la empleabilidad e inclusión de las personas.

Concretamente JOBS 2030 se lanza en alianza con WBCSD y CSR Europe. Dos organizaciones referentes en el ámbito de la sostenibilidad a nivel global y a nivel europeo.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social junto con los gobiernos autonómicos de Aragón, Canarias, Castilla y LeónExtremaduraGaliciaLa RiojaComunidad de MadridRegión de Murcia y Navarra, junto al Cabildo de Tenerife suman su apoyo institucional al proyecto JOBS 2030.

Como organizaciones colaboradoras, el proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’ cuenta con la Cámara de Cantabria, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Club Asturiano de Calidad, Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERS), Eticentre, Respon.cat y Visión Responsable, con el objetivo de maximizar el impacto de la iniciativa a nivel regional y local.

Actualidad

Responsables del proyecto

Ricardo Trujillo
Ricardo TrujilloSenior Manager
Clara Jiménez-Becerril
Clara Jiménez-BecerrilProject Manager
Marta Cámara
Marta CámaraProject Manager