ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»Grupo de Acción en Economía Circular
Grupo de Acción en Economía Circular2018-11-07T14:16:44+00:00
Lectura < 1 minuto

ODS 12 – Producción y Consumo Responsables

El Grupo de Acción en Economía Circular es una iniciativa de impacto liderada por Forética con grandes empresas cuyo objetivo es liderar la transición empresarial hacia un modelo de economía circular en España.

Empresas que componen el Grupo de Acción
en Economía Circular

  • El grupo ayuda a traer a la comunidad empresarial información relevante y actual sobre iniciativas públicas, tendencias, formación de alto nivel, herramientas, metodología y casos de éxito, entre otros.

  • Cuenta con la coordinación de Forética, que pone los recursos necesarios, así como, su capital relacional para llevar adelante el proyecto con las empresas que lo lideren. Cabe destacar el acuerdo marco entre Forética y el Ministerio de Transición Ecológica para impulsar la gestión empresarial sostenible y medioambientalmente responsable, así como su colaboración con Factor 10, el grupo de trabajo del WBCSD en materia de economía circular.

  • Además, Forética parte de la lista de organizaciones firmantes del Pacto por una Economía Circular que promovieron los anteriores Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad, con el objetivo de implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un este nuevo modelo económico. También es miembro de la Comisión de Economía Circular liderada por la Cámara de Comercio de España.

Hitos

CONOCIMIENTO

COLABORACIÓN

  • Entrega de recomendaciones y sugerencias a la Estrategia Española de economía circular de las empresas del grupo de acción al Ministerio de Transición Ecológica.

VISIBILIDAD Y COMPROMISO

Resultados del primer año de trabajo:

Actualidad

Responsables del proyecto

Elena Ruiz
Elena RuizSenior Manager
Paula Ruiz
Paula RuizSenior Manager
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar