Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las prácticas de sostenibilidad en la cadena de suministro cobran cada vez más importancia

La sostenibilidad está ganando protagonismo de forma constante en las agendas de los gobiernos, los reguladores y las empresas de todo el mundo. Cambiar las prácticas para reducir la huella y generar impacto es responsabilidad de todos, y las corporaciones juegan un papel crucial en la protección del planeta y las sociedades. Compañías de todo el mundo han realizado grandes avances en materia de sostenibilidad en los últimos años, pero todavía queda mucho por hacer para garantizar un futuro sostenible.

Una de las principales prioridades debe ser expandir el alcance de la sostenibilidad de cada empresa más allá de las propias fronteras corporativas. Hasta el 90% del impacto de una empresa en su entorno se produce de forma indirecta a través de las actividades de sus socios y proveedores de la cadena de suministro. Ser consciente de este factor es el primer paso hacia el cambio, que debe ir seguido de la medición de los riesgos que se producen en la cadena de valor para poder trabajar en su mitigación de forma conjunta con los proveedores.

Estas razones nos llevan a celebrar el EcoVadis World Tour España 2022, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de conocer el impacto medioambiental y social de las cadenas de suministro. En esta segunda edición, los líderes en calificaciones de sostenibilidad han reunido a expertos en responsabilidad empresarial de distintos sectores para analizar las necesidades, retos y peligros que afrontan las cadenas de valor en España.

Todos estos factores afectan a los profesionales de las compras, del abastecimiento, de la sostenibilidad y de las cadenas de suministro, y por ello están invitados a asistir a este evento que se celebrará en formato online el próximo 20 de octubre. En este ámbito, compartir conocimientos y dar a conocer buenas prácticas puede ser de gran ayuda para otras organizaciones, motivos por los cuales las sesiones se centrarán en profundizar sobre aspectos clave de la sostenibilidad empresarial y la responsabilidad en la cadena de suministro. La diligencia debida también tendrá un papel relevante, y se debatirá su estado en España y Europa con Ricardo Trujillo, director de impacto social y capital humano de Forética, y Marta Cobeño, Senior Sustainability Solution Consultant en EcoVadis. Durante la sesión se expondrá el actual marco legislativo comunitario y los planes para adaptarlo a nivel nacional.

Además, también tendremos la oportunidad de hablar sobre la creación de valor en la cadena de suministro, con testimonios de proveedores evaluados por EcoVadis. Consideramos que es clave analizar el camino que siguen las empresas hacia las compras sostenibles, así como los procesos de descarbonización que están llevando a cabo muchas empresas, con ejemplos y herramientas para facilitarlos. La idea es crear un espacio de colaboración, en el que los asistentes también puedan disfrutar de sesiones de networking para conectar con otros profesionales de su sector o de otros ámbitos y conocer así sus prácticas y políticas en sostenibilidad.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados