Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Iniciativa del mes – Cultivamos Futuro de Grupo Siro

El Grupo Siro analiza as claves de su iniciativa, seleccionada en la campaña de Enterprise 2020 (marzo-octubre de 2016) en el eje de habilidades para el empleo:

“Compromiso Social Sostenible al servicio de la inserción laboral y social de personas con discapacidad”

En Grupo Siro nos hemos marcado como objetivo ser una empresa que la Sociedad quiera que exista, gracias a la contribución económica y social de nuestro modelo de negocio. Trabajamos para aportar valor a nuestros Grupos de Interés, a partir de relaciones basadas en la estabilidad, la transparencia, la confianza, la justicia y la eficiencia. Desde nuestro Compromiso Social Sostenible pretendemos devolver a la Sociedad parte de lo que esta nos aporta.

La Integración social y laboral de Personas en Riesgo de Exclusión es nuestra principal seña de identidad y el pilar clave de ese Compromiso Social Sostenible que hemos asumido. En la actualidad, el 14% de los colaboradores pertenecen a este colectivo. Contamos con tres Centros Especiales de Empleo, situados en Venta de Baños (Palencia), Paterna (Valencia) y Jaén y un enclave laboral, en Medina del Campo (Valladolid). Más del 70% de las personas que trabajan en ellos, en posiciones relacionadas con producción, almacén, logística, aprovisionamiento y servicios generales, tienen algún tipo de discapacidad.

Varias organizaciones nos ayudan a desarrollar este compromiso a través de acuerdos, destacando, entre otras, Foro Inserta-Fundación ONCE, Fundación Secretariado Gitano, Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE), Federación Castellano Leonesa de Empresas de inserción (FECLEI) y Aspaym Castilla y León.

Asimismo, mantenemos una estrecha relación con administraciones e instituciones vinculadas al deporte, como el Consejo Superior de Deportes, contribuyendo al patrocinio del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP. Consideramos fundamental para seguir avanzando hacia una sociedad inclusiva y, por tanto, sostenible para todos, apoyar el deporte y a los deportistas paralímpicos, reforzando así nuestro compromiso con la superación, la disciplina, la igualdad de oportunidades, el esfuerzo y la constancia.

Durante 2016, año en el que se han cumplido los 25 años de Grupo Siro y el centenario de Galletas Siro, hemos tenido el privilegio de recibir varios reconocimientos fruto de la actividad enmarcada en este compromiso:

“Mejor compañía para trabajadores con discapacidad”, reconocimiento internacional recibido en la sede de Nueva York de Naciones Unidas, por nuestra trayectoria en materia de integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión social. Este galardón nos ha permitido poner en valor no solo nuestro compromiso, sino también posicionar las iniciativas españolas como referentes internacionales. El Premio fue concedido por la Secretaría de Estado para los Derechos de las Personas con Discapacidad de Sao Paulo y solo dos empresas españolas hemos sido galardonadas, Grupo Siro e ILUNIÓN. El reconocimiento, además, ha coincidido con el X Aniversario de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Medalla de Bronce al Mérito Deportivo otorgada por la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por nuestro apoyo al deporte paralímpico español en el marco del Plan ADOP. Grupo Siro ingresa así en la Real Orden del Mérito Deportivo, recibiendo la distinción nuestro presidente, Juan Manuel González Serna, de manos del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

A nivel autonómico, el pasado 22 de abril de 2016, recibimos el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales, fallado por unanimidad por el jurado, en reconocimiento a nuestra actividad y compromiso con la región, así como nuestra apuesta e implicación en aspectos éticos y sociales.

Por último, destacamos también este año que, coincidiendo con nuestra Adhesión al Pacto Europa y España por la Juventud, impulsado por la Comisión Europea y CSR Europe y liderado en España por Forética, nuestra iniciativa de Integración Laboral y Social de Personas con Discapacidad ha sido seleccionada por esta organización, para formar parte del programa europeo Enterprise 2020.

Todas las áreas de nuestro negocio están plenamente regidas por el Compromiso Social Sostenible, reportando un importante valor social, medioambiental y económico. En Grupo Siro estamos empeñados en cultivar un futuro sostenible desde los valores éticos y sociales, que surgen desde las personas y que nos han definido durante más de 25 años. Son esos valores los que los colaboradores trasladan a las empresas, los únicos que nos permitirán progresar hacía un futuro satisfactorio e integrador. Tenemos muy claro que una empresa es mejor si los compromisos con el entorno se traducen en hechos.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas