ÚNETE A FORÉTICABLOG
», RSE, Social»ILUNION Facility Services obtiene el certificado SGE 21 de Forética en gestión ética y socialmente responsable

ILUNION Facility Services obtiene el certificado SGE 21 de Forética en gestión ética y socialmente responsable

By |2018-11-15T11:53:09+00:0015 de noviembre de 2018|Tags: , , , , |
Lectura 2 minutos

ILUNION Facility Services recibió esta mañana el certificado SGE 21 de Forética que acredita su sistema de gestión ética y socialmente responsable, después de la auditoria externa llevada a cabo por la certificadora DNV.

En un acto celebrado esta mañana en Torre ILUNION, el director general de Forética, Germán Granda, entregó a su homólogo en ILUNION Facility Services, Jaime Calzado, el certificado de la norma SGE 21, la primera norma europea que evalúa el sistema de gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones.

“Las empresas y organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de incorporar herramientas que aseguren el compromiso con la gestión ética y socialmente responsable, un compromiso que ILUNION Facility Services ha confirmado con la Norma SGE 21 reforzando así la integración de la responsabilidad social empresarial en su estrategia y operaciones, y estableciendo objetivos de mejora continua”, explicó Granda.

Para Calzado, esta certificación supone “una apuesta firme por el desarrollo de una cultura empresarial basada en la gestión ética y responsable. Con esta certificación, en ILUNION Facility Services continuamos avanzando por el camino de la sostenibilidad y seguimos generando confianza en nuestros grupos de interés”.

SGE 21: Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable 

La SGE 21 desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones el sistema de gestión ética y socialmente responsable y supone para la dirección de la organización un convencimiento de su capacidad de generar un liderazgo responsable. Actualmente 150 empresas y organizaciones en cinco países (España, Portugal, Colombia, Chile y Perú) están certificadas según la SGE 21.

Además requiere un compromiso que demuestre al menos tres elementos esenciales. En primer lugar, su integración en la estrategia y procesos de la organización. En segundo lugar, el impulso del diálogo y el conocimiento de las expectativas de los grupos de interés. Por último, el fomento de la transparencia y la comunicación.

La evaluación del cumplimiento de esta norma implica adquirir voluntariamente un compromiso con la sostenibilidad en materia económica, social y ambiental. Además supone aplicar los valores éticos, demostrarlos y mantenerlos.

Esta nueva certificación refuerza el compromiso de esta empresa del Grupo ILUNION con la transparencia, el buen gobierno y la responsabilidad social corporativa.

ILUNION Facility Services ya contaba en su haber con las certificaciones ISO 9001 de Gestión de la Calidad, la ISO 14001 de Gestión Ambiental, la OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo o la ISO 50001, la norma global centrada en la optimización del consumo energético, entre otras.

About the Author:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar