Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Grupo Dia se incorpora a Forética como socio promotor para fortalecer su compromiso con la sostenibilidad
  • La unión a la red empresas de Forética como socio promotor permite a Grupo Dia fortalecer sus compromisos en materia de sostenibilidad, enfocados a estar cada día más cerca de las personas para ofrecer gran calidad al alcance de todos, y crear valor en las comunidades en las que está presente, con la proximidad como fortaleza diferencial.

Grupo Dia, compañía líder en el sector de la distribución de la alimentación y productos del hogar, se incorpora a Forética como socio promotor de la entidad, referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, cuyo fin es ayudar a empresas a integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en sus estrategias y modelos de gestión.

Tras una profunda transformación de su negocio, Grupo Dia confía en el valor que le proporcionará sumarse al ecosistema de Forética para afrontar los desafíos sociales, económicos, laborales y medioambientales que plantea un contexto en constante evolución. El posicionamiento internacional y la pertenencia a una red de alianzas con distintas organizaciones y administraciones, sitúan a Forética a la vanguardia en el conocimiento de las tendencias en Sostenibilidad, con el objetivo de ofrecer soluciones y servicios que maximicen su contribución positiva al impulso de los aspectos ESG en los que trabaja Grupo Dia.

La unión a la red empresas de Forética como socio promotor permite a Grupo Dia fortalecer sus compromisos en materia de sostenibilidad, enfocados a estar cada día más cerca de las personas para ofrecer gran calidad al alcance de todos, y crear valor en las comunidades en las que está presente, con la proximidad como fortaleza diferencial. Mediante esta alianza la compañía caminará de la mano de un socio de referencia hacia la consolidación de sus compromisos en materia social, medioambiental y de buen gobierno, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia, subraya que “para nosotros es un orgullo formar parte de una organización referente a nivel nacional en materia de Sostenibilidad y buen gobierno como es Forética. Esta alianza es una oportunidad para profundizar en nuestro compromiso con la sociedad y para avanzar en nuestro propósito de cercanía y de generar valor para las comunidades en las que operamos”.

Germán Granda, Director General de Forética, Martin Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia y Alberto Granados, Presidente de Forética y de Microsoft España. Foto: Pablo Tribello.

Así se lo ha trasladado Tolcachir al presidente de Forética y de Microsoft España, Alberto Granados, y al director general de Forética, Germán Granda, en un encuentro que ha servido para rubricar esta adhesión.

“Formar parte de Forética ayuda a las compañías como Dia, comprometidas con generar valor a la comunidad, a aumentar su ambición en materia de sostenibilidad, acelerar la acción y ampliar las alianzas para lograr el máximo impacto de sus iniciativas”, ha señalado Granados, presidente de Forética. 

Por su parte, Granda, director general de Forética, señala que “la incorporación de Grupo Dia a nuestra red, compuesta por más de 200 empresas socias, supone sumar un aliado para abordar los retos en materia de ESG, y potenciar una transformación sostenible, verde e inclusiva”.

Noticias relacionadas