Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fundación ONCE se adhiere a Forética

Fundación ONCE se ha adherido a Forética, organización referente en sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC), con el objetivo de impulsar la integración de la discapacidad dentro de las estrategias empresariales.

De esta forma, Fundación ONCE fortalece su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, tal y como queda reflejado en su último Informe de Valor Compartido correspondiente al ejercicio 2019. En el mismo, se pone de manifiesto su contribución a 14 de los 17 objetivos fijados por el organismo internacional.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, destaca la estrecha relación de la entidad con Forética, que se ha mantenido en el tiempo y que se ha visto formalizada con esta adhesión. “Sin lugar a dudas, nos permitirá avanzar en la sostenibilidad de nuestra organización y facilitará la expansión y fortalecimiento de las políticas de responsabilidad social corporativa entre las organizaciones de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, añade: “La incorporación de Fundación ONCE a la red de Forética –compuesta por más de 200 socios- permite continuar trabajando en alianza empresarial para fortalecer los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de las empresas y organizaciones, aportando un espacio de enriquecimiento y diálogo entre entidades. Todo ello, con el foco en impulsar la transformación empresarial necesaria para cumplir con los importantes desafíos que tenemos por delante en materia de desarrollo sostenible”.

Uno de los ODS a los que contribuye Fundación ONCE es el 10, relativo a la ‘Reducción de las desigualdades’. En este sentido, ha apoyado un total de 2.116 proyectos de 917 entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para reducir, por tanto, las diferencias que existen a veces entre estos ciudadanos y el resto de la población.

Del mismo modo, Fundación ONCE impulsa el objetivo 4, ‘Educación de calidad’, con el programa de becas y ayudas al estudio, del que se han beneficiado 906 personas con discapacidad. Igualmente, apoya los objetivos 8 y 1 sobre ‘Trabajo decente’ y ‘Fin de la pobreza’, al haber impulsado la creación de 8.680 empleos y la formación de 18.567 personas con discapacidad.

Su programa de apoyo a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, gracias al que 148 han logrado un empleo, se encuadra dentro del objetivo 5 de ‘Igualdad de género’; así como la labor efectuada por la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación en los objetivos 11 y 9, sobre ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ e ‘Industria, innovación e infraestructuras’, respectivamente.

Además, también se actúa sobre los objetivos 16, ‘Paz, Justicia e instituciones sólidas’; 17, ‘Alianzas para lograr los objetivos’; 12, ‘Producción y consumo responsables’; 3, ‘Salud y Bienestar’; 13, de ‘Acción por el clima’; 6, de ‘Agua limpia y saneamiento’, y objetivo 7 de ‘energía asequible y no contaminante’.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas