ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»Forética reúne a grandes empresas para analizar las claves del Plan de Acción Nacional de Empresa y Derechos Humanos

Forética reúne a grandes empresas para analizar las claves del Plan de Acción Nacional de Empresa y Derechos Humanos

De |2018-09-07T20:39:48+00:0005 de octubre de 2017|Etiquetas: |
Lectura 2 minutos
  • Con la colaboración de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Marca España, Forética ha organizado un encuentro con grandes empresas en el que se ha analizado el importante papel empresarial en la aplicación de los derechos humanos a nivel global y los retos y oportunidades que se generan en este ámbito.

 

La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha acogido este encuentro en el que las empresas asistentes han podido conocer y debatir en torno al Plan de Acción Nacional Empresas y Derechos Humanos y profundiza en sus bases a través de la Directora General de la Oficina de Derechos Humanos, Adela Díaz.

Forética, que fue parte del grupo de trabajo de elaboración del Plan, lleva años trabajando en la necesidad de integrar los derechos humanos en la gestión de las empresas, como algo intrínseco y transversal en las organizaciones.

Con esta jornada, Forética ha abierto un punto de encuentro ente empresas y la Oficina de Derechos Humanos –como organismo autor de este plan- para intercambiar retos, buenas prácticas y claves de la colaboración para conseguir los objetivos planteados por el Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos.

 

Claves del Plan de Acción Nacional Empresas y Derechos Humanos

El Plan, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de Julio, recoge el compromiso nacional de proteger y promover los derechos humanos. Un compromiso que exige de la implicación de todos los actores sociales, especialmente de las empresas. Con el objetivo de marcar las bases de su aplicación por parte de éstas y servir de guía en la integración de los derechos humanos en la gestión empresarial, desde la Oficina de Derechos Humanos, se elaboró este Plan de Acción Nacional.

El Plan contribuye a fortalecer la ventaja competitiva de las empresas españolas en el mercado global, generando un marco que permita mitigar riesgos ligados a la protección de los derechos humanos.  Además, recoge los requisitos que deben cumplir las empresas en su compromiso de cumplimiento de los derechos humanos.

Más información:

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar