ÚNETE A FORÉTICABLOG
», Ambiental, RSE, Social»Forética organizará una sesión sobre tendencias RSE en el Smart City Expo World Congress 2018 el próximo 15 de noviembre

Forética organizará una sesión sobre tendencias RSE en el Smart City Expo World Congress 2018 el próximo 15 de noviembre

De |2018-11-06T12:59:32+00:0030 de octubre de 2018|Etiquetas: , , , |
Lectura 2 minutos

En su octava edición y bajo el lema ‘Ciudades para vivir’ el evento Smart City Expo World Congress (SCEWC), organizado por Fira de Barcelona y en el que colabora Forética a través de su Clúster de Cambio Climático, tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en Gran Via Venue y reunirá en Barcelona a representantes de más 120 países, 700 ciudades de los cinco continentes,  840 expositores y a más de 400 ponentes.

Estas jornadas pretenden reflexionar sobre lo que hace que una ciudad sea habitable, lo que sucede cuando la “gentrificación” cambia todo el carácter social de un barrio, y cómo el hecho de compartir puede transformarlo para que sea más sostenible, resistente, inclusivo y, por supuesto, más inteligente, con un enfoque en las personas.

En esta edición el Smart City Expo World Congress (SCEWC) se centrará en cinco temas principales que responden a las cuestiones clave a las que se enfrentan las ciudades: Transformación digital, medio ambiente en el ámbito urbano, movilidad, gobernanza y finanzas, y ciudades inclusivas y compartidas.

Precisamente, poniendo el foco en el ámbito de la sostenibilidad urbana, Forética organizará el jueves 15 de noviembre, de 16.00 a 17.00 horas, una sesión sobre las principales tendencias en RSE en este ámbito, de acceso prioritario para socios.

Además, en el marco del evento, el Smart Mobility Congress, el International Integrated Water Cycle Show (Iwater), la Circular Economy European Summit, la Sharing Cities Summit, la Digital Future Society y la Smart City Week se celebrarán conjuntamente en el SCEWC, lo que creará grandes sinergias entre los eventos compartidos y contribuirá al objetivo principal de impulsar un futuro mejora para las ciudades.

En esta edición, entre las 840 empresas expositoras se encuentran Deloitte, FCC, Ferrovial, Indra, Suez y Urbaser.

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar