Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Empieza en octubre la formación con los cursos de CSR Academy

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de profesionales en materia de RSE y sostenibilidad en España y Latinoamérica así como de expertos de las diferentes áreas de la empresa que quieran integrar la RSE de manera transversal en la gestión de la organización. Con ello se ofrece un sistema de aprendizaje flexible, personalizado y orientado a las necesidades. Además, la plataforma tiene un área dedicada a la investigación, que engloba todos los informes desarrollados por Forética así como otros documentos de interés en el ámbito de la RSE.

Los participantes en la CSR Academy pueden confeccionar su itinerario de formación específica, teniendo la posibilidad de participar en cursos abiertos (para participantes que a título individual quieran realizarlos), cursos in-company (para aquellas empresas y organizaciones que quieran formar a sus equipos en distintas temáticas) y webinars (seminarios online).

Desde esta nueva plataforma se propone un estilo de formación basado en cursos cortos que se pueden combinar en función de las necesidades específicas de cada alumno, con dos programas en RSE y Sostenibilidad: programa de Liderazgo y programa de Management. En cuanto a las temáticas, habrá cursos de temática transversal (sobre estrategia y gestión de la RSE a nivel general) y otros ubicados en las tres áreas: medio ambiente, social y buen gobierno / transparencia.

“La CSR Academy de Forética responde a una doble perspectiva: por un lado, contribuir al desafío de mejorar el conocimiento de la RSE y sostenibilidad de profesionales en las diferentes áreas de la organización. Por otro, mantener al día de las tendencias, equipar con las mejores herramientas y mejorar las competencias de los profesionales de las RSE como el eje central del cambio organizacional hacia una cultura de sostenibilidad”, destaca Germán Granda, Director General de Forética.

En el caso de los cursos abiertos, el curso académico 2015-2016 contará con dos ediciones: la primera edición del 26 al 30 de octubre de 2015 y la segunda en abril de 2016. Los cursos in-company y los webinars se llevarán a cabo de forma continuada. El calendario de cursos para la primera edición será el siguiente:
•26/10: Fundamentos y últimas tendencias de la RSE y la sostenibilidad.
•29/10: Inversión Socialmente Responsable (ISR).
•30/10: Inversión estratégica en la comunidad y medición de impacto.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas