Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Grupo de Acción de RSE en empresas públicas analiza las claves de la contratación pública responsable

Madrid, 1 de julio de 2019.- Forética reunió el pasado 27 de junio a las empresas miembro del Grupo de Acción de RSE en empresas públicas con el objetivo de abordar las principales tendencias y avances a nivel global, europeo y nacional en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad. La jornada giró en torno a la ley 9/2017 de contratación pública y el Plan Nacional de Contratación Pública Socialmente Responsable.

El encuentro comenzó abordando las últimas novedades sobre la contribución empresarial a la Agenda 2030 a nivel nacional e internacional. Para ello, Verónica García, Project Manager de Forética, trasladó las principales conclusiones de la sesión SDG Summit organizada por CSR Europe que tuvo lugar en mayo, en la que participó Forética.

Durante la sesión se contó con la intervención de Javier Vázquez Matilla, experto en contratación pública, quien comentó sobre los aspectos más destacados de la nueva ley de contratos del sector público. Según afirmó, “es necesario incorporar aspectos sociales y ambientales para que exista transparencia e integridad en la contratación pública, pero esa transparencia debe ir siempre de la mano de la eficiencia y de la necesidad de garantizar que existe y se favorece la competencia”.

Para hablar sobre el Plan Nacional de Contratación Pública Socialmente Responsable, Javier Blanco Díez, Gerente del Foro de Contratación Pública responsable, trasladó en su intervención los resultados del trabajo que realiza el foro y destacó que la incorporación de cláusulas sociales en las ofertas de las empresas es una oportunidad real para desarrollar negocio en las mismas.

La sesión finalizó con un espacio de diálogo donde el Instituto de Crédito Oficial (ICO) presentó una iniciativa en la que están trabajado para la difusión de los ODS y Adif compartió la Guía de compras responsables en la que están trabajando.

El Grupo de Acción RSE en Empresas Públicas cuenta con el apoyo de Adif y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) como líderes y con 25 entidades públicas miembro: Adif, Aena, Aquavall, Canal Sur Radio y Televisión, CESCE, Corporación Empresarial Pública de Aragón, Correos, Emasesa, ENAIRE, Enresa, Extremadura Avante, Grupo ENUSA, Grupo Tragsa, ICEX España Exportación e Inversiones, ICO, INCIBE, INECO, INFORMA D&B, ISDEFE, ITVASA, Metro de Madrid, Paradores, Renfe, RTVE y Valenciaport.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas