Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CSR Europe presenta el Manifiesto Enterprise 2020 en Milán

El movimiento, reunido por CSR Europe, la red de negocios europea para la responsabilidad social empresarial, engloba ya a más de 40 asociaciones nacionales para la responsabilidad social y más de 10. 000 empresas alrededor del mundo. En el manifiesto  Enterprise 2020 pide a las empresas y los gobiernos la colaboración conjunta para tomar medidas en, las que considera son, las tres prioridades estratégicas: la empleabilidad y la inclusión social, la generación de métodos de producción más sostenibles y colocar la transparencia y los derechos humanos como la base de la conducta empresarial.

El Manifiesto da respuesta a los retos planteados por la Comisión Europea en la Europa 2020 que buscan la inteligencia, la sostenibilidad y el crecimiento integrador.

En más de 50 años en el gobierno y los negocios, ésta es una de las iniciativas más ambiciosas que se plantean para abordar el futuro de Europa en la práctica de negocios de las que he sido testigo. Por favor, únanse a nosotros” ésta es la llamada que hace el Vizconde Etienne Davignon, Presidente de CSR Europe y ex vicepresidente de la Comisión Europea. En ella describe además el papel esencial que ejerce este Manifiesto, de cuyas prioridades se hará un intensivo seguimiento durante los próximos cinco años a través de la plataforma on-line “Business Impact Maps”, que recogerá cientos de iniciativas alrededor del mundo.

España es el país que ha contribuido con más iniciativas a los Business Impact Maps de “Habilidades para el Empleo” y “Vida Sostenible en Ciudades”. Con 16 iniciativas de Vida Sostenible en Ciudades y 19 iniciativas de Habilidades para el Empleo.

CSR Europe anima a todas las empresas, sea cual sea su tamaño, a que sumar sus propuestas a esta plataforma.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas