Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Arriva renueva el certificado SGE 21 por su gestión ética y socialmente responsable

Madrid, 1 de marzo de 2021.- Arriva Madrid, la operadora de autobuses interurbanos del suroeste de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la renovación del certificado que acredita que su sistema de gestión ética y socialmente responsable es conforme con la norma SGE 21 de Forética.

Con la renovación de este certificado, Arriva Madrid reafirma su compromiso con la gestión socialmente responsable. En palabras de Francisco Vilches, director general de Arriva Madrid: “Nosotros tenemos la convicción de que el éxito empresarial sostenible y la aceptación social sólo se pueden lograr cuando las tres dimensiones de la sostenibilidad, la económica, la social y la ambiental están en armonía. Y esto debe quedar de manifiesto mediante acciones que así lo demuestren”.

Germán Granda, director general de Forética, afirma: “En un entorno cambiante y complejo como el actual, afrontamos importantes retos ambientales, sociales y de buen gobierno en los que las empresas deben tener una aproximación estratégica a la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Por ello, es necesario concretar estos retos en los procesos empresariales, estableciendo objetivos y metas realistas y alcanzables, con indicadores definidos y un sistema de gobernanza que verifique el cumplimiento y la mejora continua. En este contexto, la SGE 21 es una gran herramienta clave para la integración de los aspectos ESG en la gestión de las empresas, impulsando un modelo de liderazgo responsable”.

Arriva Madrid obtuvo el certificado SGE 21 en 2011, convirtiéndose en la primera empresa del sector en conseguirlo. Desde entonces lo ha ido renovando periódicamente, impulsando los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia de la compañía. Así, entre los principales avances alcanzados por Arriva Madrid desde que implantó este sistema de gestión destacan la mejora de los planes de igualdad y de la comunicación con todos sus grupos de interés, como son usuarios, proveedores, administraciones públicas, etc.  Además, se han integrado dentro de la estrategia empresarial los objetivos sociales y ambientales y se han fijado metas en estas áreas, convirtiéndose en una parte esencial de su actividad.

En esta línea, Arriva Madrid ha realizado un importante impulso de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Recientemente, la empresa se convirtió en el patrocinador oficial del equipo de fútbol sala femenino AD Alcorcón FSF, una colaboración que pone de manifiesto su firme compromiso para favorecer acciones locales que promuevan la igualdad, la transparencia y las oportunidades para los jóvenes, en este caso, en el deporte. Por otro lado, durante el primer estado de alarma por la pandemia del COVID, Arriva quiso ayudar facilitando el transporte gratuito a sanitarios que trabajaban en hospitales de Alcorcón y Móstoles. Una iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Además, la compañía colabora con diferentes entidades sociales como Cruz Roja o los Bancos de Alimentos.

La renovación de la certificación de Forética se suma a otros distintivos de calidad, sostenibilidad y seguridad en los que está acreditada Arriva Madrid como son el Certificado de Calidad basado en la ISO 9001:2015, el Certificado ambiental basado en la norma ISO 14001:2015; la adhesión voluntaria a EMAS (Environmental Management Audit Scheme), la Marca de Garantía Madrid Excelente, la norma UNE –EN 13816 de calidad en el transporte de viajeros, el Certificado en Seguridad y Salud en la norma ISO 45001:2018, entre otros.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas