Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Una apuesta firme por un mundo más verde

En los últimos años, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en un área indispensable para la evolución de cualquier empresa, sirviendo como manual para desarrollar una estrategia basada en los cuidados del medioambiente, las personas y la sociedad en general. Como empresa de referencia en el sector funerario nacional, en Grupo Albia estamos absolutamente comprometidos con la puesta en marcha de acciones en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, promoviendo el bienestar climático y social y alentando a otras compañías a seguir nuestros pasos.

Nuestro punto de partida para alcanzar un modelo socioeconómico más favorable, tanto para la industria como para la sociedad en general, es el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enmarcados en la Agenda 2030, así como la implantación de los criterios ASG en la gestión de activos, que ha adquirido una relevancia realmente significativa para la Comisión Europea y las Naciones Unidas.

Por ello, estamos llevando a cabo numerosas acciones vinculadas a la RSC que nos convierten en la compañía líder del sector en términos de sostenibilidad y buen gobierno. Una de las iniciativas de las que estamos más orgullosos dentro del Grupo es ‘Bosques Albia’, un proyecto de compensación de la huella de carbono a través de la reforestación de árboles y otras especies, una actividad que forma parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

La iniciativa dio el pistoletazo de salida en el año 2021 y, hasta el momento, ha conseguido replantar más de 120.000 m2 a través de la reforestación de alrededor de 7.500 árboles y arbustivos en diferentes localidades del territorio nacional en las que desarrollamos nuestra actividad. Al fin y al cabo, el sector funerario juega un papel clave en la cadena sociosanitaria, cuya actividad industrial impacta directamente sobre el medioambiente, por ello, uno de nuestros principales propósitos dentro de nuestra estrategia RSC es la compensación de la huella de carbono y la reforestación de las zonas en las que actuamos.

El proyecto ya ha recorrido diversas ciudades del territorio nacional como Santiago de Compostela y Sanxenxo en Galicia, Vitoria-Gasteiz en País Vasco, Illescas en Castilla La-Mancha, Linares en Jaén, Zaragoza en Aragón o Torrejón de Ardoz y Parla en Madrid. La previsión es seguir implantando esta iniciativa en el resto de las localidades en las que trabajamos, con el objetivo de reforzar la cantidad y densidad de las plantaciones existentes, transformando la zona en un depurador de los contaminantes de aire y convirtiéndola en el nuevo pulmón verde de la ciudad.  Se trata de una iniciativa en la que participan desde voluntarios de Grupo Albia y sus familias hasta vecinos de las diferentes localidades, que desean aportar su granito de arena en la reforestación de la zona y la protección del ecosistema de la ciudad.

A pesar de que el objetivo esencial de nuestra compañía tiene como base el cuidado y apoyo de las familias en uno de los momentos más difíciles de sus vidas, no queremos olvidarnos de la relevancia que supone que la actividad de nuestras empresas sea lo más socialmente responsable posible.

Con todo ello, desde Grupo Albia pretendemos seguir dando pasos adelante en materia de sostenibilidad, llevando a cabo muchas otras iniciativas a la vez que mantenemos nuestros queridos Bosques Albia en el centro de nuestra estrategia. Como compañía referente en el sector, pretendemos convertirnos en un ejemplo para otras empresas en el ámbito de la RSC. Al fin y al cabo, es importante que trabajemos unidos en esta transición hacia una industria más limpia y socialmente responsable.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados