El proyecto “Mentoring Social” es un proyecto en el que participan voluntarios del Grupo DKV como voluntarios profesionales en un acompañamiento a jóvenes en riesgo de exclusión social, utilizando herramientas de coaching y mentoring para orientarles, ayudarles y motivarles en su carrera formativa y profesional.
Desde el año 2013 voluntarios del Grupo DKV colaboran con la Fundación Exit en la mejora de la empleabilidad de muchos jóvenes, gracias al Programa de Mentoring Social. Esta iniciativa, impulsada desde el departamento de Recursos Humanos, pretende ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social. Más veinticinco jóvenes han sido acompañados y apoyados por sesenta voluntarios del Grupo DKV para orientarles y motivarles en su carrera formativa y profesional. El objetivo de este proyecto es ayudar a la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social mediante diferentes iniciativas formativas innovadoras, que implican conocer el mundo de la empresa por dentro, mientras reciben una orientación laboral por parte de un profesional. En sus inicios, por el año 2013 y 2014, los mentores voluntarios, encargados del seguimiento y formación de los jóvenes, eran integrantes del comité de dirección, pero desde el año 2015 hasta la fecha cualquier empleado puede pasar a formar parte del programa de Mentoring Social.
Las funciones de cada voluntario, una vez se le asigna un joven, son las de presentar la empresa, explicar las funciones del departamento, realizar evaluaciones y orientarlo en el momento de su inserción laboral, de manera personal y por correo electrónico.
Mentoring Digital
Actualmente, este proyecto está siendo complementado con un Mentoring Digital para favorecer la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión, dentro del marco del proyecto JOBUI en el que DKV es una de las empresas piloto en España.
Déjanos tu comentario