El Jurado del Premio Finanzas para todos ha decidido por unanimidad conceder el Primer Premio en su primera edición al proyecto de Finanzas Inclusivas de Fundación ONCE. Esta iniciativa está destinada a promover la educación financiera para las personas con discapacidad intelectual y/o dificultades de aprendizaje. Su principal objetivo no es sólo acercar las finanzas sino además transmitir los conceptos básicos que pueden ser útiles para la autogestión de la economía doméstica y ayudar a hacer un uso responsable del dinero.
El programa ha sido financiado por Citi, con la participación de la Fundación Aprocor y con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE). El programa finanzas inclusivas es un recurso de acceso gratuito alojado en la web de la ONCE y a disposición de cualquier entidad que trabaje con personas con discapacidad. En la actualidad hay más de 65 entidades registradas ya en la plataforma con más de 800 inscritos.
El Premio fue entregado a la Fundación ONCE por el Secretario de Estado, Íñigo Fernández de Mesa el pasado 3 de octubre en la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Déjanos tu comentario