Por quinta vez consecutiva, la empresa de aviación anima a los estudiantes de todo el mundo a participar en su concurso Fly your ideas. Un concurso que tiene como objetivo incentivar la innovación en aviación sostenible y que establece una relación entre una generación ya consolidada en el sector y el futuro representado en los estudiantes que ofrecen su motivación y nuevas ideas.
Esta competición, que se realiza cada dos años, da la oportunidad a los estudiantes de enfrentarse a los retos reales que debe afrontar el sector y desarrollar competencias que les resultarán muy útiles para el futuro profesional como el trabajo en equipo, la gestión global de proyectos o las habilidades de comunicación.
Como novedad en esta edición, Airbus propone a los jóvenes ofrecer soluciones a problemas reales que se están dando en la industria, estableciendo un vínculo entre el presente y el futuro de la aviación y apostando por la sostenibilidad. Entre los retos que se plantean a los estudiantes están:
- Business models: ¿Qué otra cosa se podría hacer con un avión al margen del transporte?
- Flight operations: ¿Cómo podrían utilizarse los grandes volúmenes de datos (big data) para mejorar la eficiencia de las operaciones aéreas?
- Passenger experience: ¿Cómo podrían algunos procesos y configuraciones nuevas facilitar el proceso de embarque y desembarque y al mismo tiempo aumentar la capacidad para los equipajes?
- Design engineering: ¿Cómo podría la inteligencia artificial simplificar el diseño o la fabricación de aeronaves?
- Manufacturing: ¿Cómo se podría optimizar la producción para reducir la cantidad de residuos y asegurar la sostenibilidad de los recursos?
El plazo para presentar candidaturas está abierto, los estudiantes pueden inscribirse en equipos de tres a cinco integrantes. Desde la compañía se anima a que los perfiles sean diversos tanto a nivel cultural como formativo para enriquecer la experiencia. Además estos equipos deben contar con el respaldo de un mentor académico y sus proyectos serán evaluados por expertos en diferentes áreas.
Los 50 equipos seleccionados para pasar a la segunda ronda recibirán toda la información y orientación, que les puedan facilitar los mentores de Airbus, para que puedan desarrollar su idea y concretarla en un proyecto detallado. De estos, cinco equipos pasarán a la tercera ronda, donde los estudiantes tendrán que ofrecer una demostración, prototipo o exposición visual de sus propuestas de soluciones. Finalmente, los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos durante el evento final en mayo de 2017, y el equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo clasificado un premio de 15.000 euros.
Puedes obtener más información e inscribirte aquí.
Déjanos tu comentario