Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Vertis Environmental Finance se une a Forética
  • Forética es la organización empresarial de referencia en España sobre sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
  • Para Vertis es una oportunidad inigualable para difundir iniciativas clave en el seno de las empresas para acelerar la transición hacia una economía de emisiones cero.

Vertis Environmental Finance se adhiere a Forética, la organización empresarial de referencia en España sobre sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC). Con esta asociación, Vertis y Forética esperan avanzar juntos en el desarrollo de iniciativas que ayuden a las empresas españolas a transitar hacia una economía de cero emisiones.

Con más de 200 socios entre ellos cerca del 40% de empresas del IBEX35, la trayectoria y la experiencia de Forética son fundamentales para conseguir impulsar la gestión medioambiental en las empresas, una de las prioridades del Pacto Verde Europeo.

Vertis comprarte los valores de Forética, la responsabilidad con el entorno es la máxima que prima en todas sus decisiones empresariales por ello desde hace ya tres años es una empresa neutra en carbono y recientemente se convirtió en el primer espacio de trabajo neutral en plástico en Europa*. Además, sus vuelos corporativos se llevan a cabo utilizando combustible sostenible.

“Hoy más que nunca el público demanda actores comprometidos, capaces de liderar el cambio. Es un privilegio poder formar parte de Forética y una oportunidad inigualable para difundir iniciativas clave en el seno de las empresas para acelerar la transición hacia una economía de cero emisiones”, destaca Paz Nachón responsable de Acción Climática en Vertis.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, añade: “Damos la bienvenida a Vertis a nuestra red de socios compuesta por más de 200 empresas. Uno de nuestros objetivos prioritarios en continuar impulsando la gestión empresarial de los aspectos ambientales, que materializamos en importantes plataformas empresariales como el Clúster de Cambio Climático, el Grupo de Acción de Economía Circular o el de Sostenibilidad Urbana. Tenemos importantes desafíos por delante en materia ambiental, y contar con una potente red de socios nos permitirá acelerar la acción”.

Sobre Vertis Environmental Finance

Fundada en 1998, Vertis Environmental Finance fue una de las empresas pionera en el mercado del carbono. Hoy, con oficinas en Budapest, Madrid, Varsovia, Bruselas y delegaciones comerciales en toda Europa, Vertis está comprometida con ayudar a sus clientes a cambiar el futuro. Ofreciendo servicios en comercio de activos ambientales, asesoramiento especializado en energías renovables, aviación sostenible y acción climática, hacen realidad el sueño de una economía baja en carbono.

Sobre Forética

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Actualmente está formada por más de 200 socios. Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. En Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe. Además, forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

Forética nació en el año 1999. Posteriormente lanzó la Norma SGE 21, primer sistema de gestión ética y socialmente responsable. A día de hoy, más de 150 empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas