Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Trabajando en Positivo sigue creciendo con 10 empresas adheridas a su iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el SIDA en España”

El VIH deja de ser un tema tabú en la sociedad y las empresas españolas. Parte de este éxito es mérito de Trabajando en Positivo que con su inicitativa “Empresas responsables con el VIH y el SIDA en España” han logrado que sean ya 10 empresas las que trabajen en la creación de una estrategia común para prevenir el VIH y en la defensa de los derechos de las personas que padecen esta enfermedad, especialmente en el ámbito laboral.

En abril del pasado año, Trabajando en Positivo, coordinadora de esta iniciativa, la puso en marcha como un experiencia pionera en España y Europa basada en el éxito del proyecto similar, desarrollado por la Fundación Huésped, en Argentina desde el año 2009.

A través de esta idea se pretendía dar respuesta a uno de los principales retos que supone la epidemia a corto plazo: la implicación y compromiso de las empresas privadas en la búsqueda de una respuesta común al VIH. Son ellas las que pueden llevar a cabo acciones que permitan un mayor conocimiento, información y sensibilización sobre esta enfermedad sus causas y consecuencias dentro del lugar de trabajo entre empleados y familias. Además tienen la clave para fomentar la integración e igualdad de oportunidades para las personas que padecen síndrome de inmuno deficiencia, dentro del ámbito profesional.

La iniciativa ofrece una gran flexibilidad para las empresas, haciendo que estas diez primeras en adherirse operen en ámbitos de negocio diferentes, con disparidad de recursos, trabajadores y entorno. Ayudando con ello a que ya se hayan podido desarrollar 32 acciones diferentes que han permitido la sensibilización de 30.000 personas. Todas las empresas unidas a la iniciativa han contado con el asesoramiento gratuito de la coordinadora, Trabajando en Positivo.

Para más información consulta este enlace.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas