Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Taller sobre gestión de riesgos y transparencia impartido por el WBCSD para el Clúster de Cambio Climático de Forética

Forética, en colaboración con el equipo de Redefining Value del WBCSD, ha ofrecido a las empresas participantes del Clúster de Cambio Climático, en su segunda reunión en 2019, el taller “Building and demonstrating resilience through enterprise risk management & transparent disclosure”. El objetivo ha sido trasladar las principales herramientas necesarias para integrar la gestión de riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza en la estrategia de negocio, la gestión del desempeño y el reporte.

El taller utilizó como base la guía “Aplicando la gestión del riesgo empresarial a los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo” desarrollada por COSO y por el propio WBCSD, que pretende ayudar a las organizaciones a responder a la creciente prevalencia y gravedad de los riesgos ASG y la urgencia de que sean incorporados en la toma de decisiones y planificación estratégica de las empresas, para generar más valor.

Durante el taller se ha hecho un recorrido por el documento, identificando las etapas que permiten la gestión de los riesgos como la gobernanza, la importancia del desarrollo de una estrategia y el establecimiento de objetivos, la identificación, evaluación y respuesta a los riesgos, así como la relevancia de un reporte y comunicación efectivos. Alineado también, para el caso concreto de los riesgos asociados al cambio climático, a las recomendaciones del TCFD sobre las que el Clúster viene trabajando desde comienzos del 2018.

El Clúster Cambio Climático cuenta con el apoyo de Bankinter, Grupo Cooperativo Cajamar, IKEA, LafargeHolcim, Naturgy y Nestlé como líderes. Como empresas participantes se encuentran Adif, Aena, Atresmedia Corporación, Banco Santander, Bankia, Brico Depot, BT España, Calidad Pascual, Cie Automotive, S.A., Deloitte, Ebro Foods, S.A., Ecoembes, El Corte Inglés, Emsasesa, Enagás, Enaire, Everis, FCC, Ferrovial, Gestamp, Grupo Eulen, Grupo OHL, Grupo Siro/Cerealto Grupo Vips, Heidelberg Cement, ICO, IKEA, Indra, ING, Leroy merlin, Lilly, Mediaset, Meliá Hotels International, Mutua Madrileña, P&G, Quirón Salud, Reale, Red Eléctrica, Reganosa, Sacyr, S.A., Sanitas, Solvay Química, S.L., Suez, Vía Célere, Vodafone España.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas