Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solvay refuerza su Acuerdo Marco Global con los sindicatos para extender la RSE en la cadena de valor

El grupo químico Solvay y la IndustriALL Global Union firmaron un acuerdo en 2013 sobre la responsabilidad social y ambienta que se ve reforzado al agregar un panel para revisar los asuntos de seguridad en su cadena de valor. Con este acuerdo Solvay se compromete a respetar las normas sociales internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde su asunción dos veces al año se llevan a cabo misiones conjuntas orientadas a dar seguimiento y evaluación, fruto de la tercera de estas revisiones se agregó un panel para revisar los asuntos de seguridad a nivel mundial. Con ello Solvay espera que sus proveedores y subcontratas respeten los principios fundamentales que establece el Acuerdo.

En marzo de este año, IndustriALL elogió con entusiasmo a esta compañía por haber establecido un nuevo Foro Mundial con la participación de los representantes sindicales de los diversos continentes del mundo. Kemal Özkan, Secretario General Adjunto de IndustriALL, quien ha estado a cargo de todas las revisiones de este importante Acuerdo señaló: “Lo que estamos haciendo con Solvay es un punto de referencia para todo el sector de la química. Tenemos con esta empresa un verdadero, auténtico diálogo social y participación de los empleados en todos los procesos de Responsabilidad Social Corporativa. Nos respetamos mutuamente y valoramos esta vía de comunicación que tenemos”.

Por su parte, Jean-Christophe Sciberras, Director de Recursos Humanos de Solvay, dijo lo siguiente en la reunión de la OIT: “Creemos en el diálogo social, la confianza mutua y la transparencia. El Acuerdo Marco Global constituye el contexto en que se desarrollan nuestras relaciones. No se trata solamente de un asunto de derechos laborales: nuestro acuerdo es sólido debido a su implementación y cumplimiento. El estar sujetos al cuestionamiento de una organización independiente nos hace avanzar. Para nosotros, el escrutinio de IndustriALL es un factor de mucha fuerza. Si se cometieran irregularidades, IndustriALL se dará cuenta. Dialogamos, intercambiamos información e ideas, y juntos podemos lograr mejoras”.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas