ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»Smart City Expo World Congress 2019 anuncia sus primeros ponentes

Smart City Expo World Congress 2019 anuncia sus primeros ponentes

De |2019-10-29T11:28:08+00:0029 de octubre de 2019|
Lectura 2 minutos

La cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes tendrá este año el tema Ciudades construidas de sueños

Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento internacional líder sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizado por Fira de Barcelona, ​​anunció hoy a Janette Sadik-Khan, Shira Rubinoff y Laura Tenenbaum como los primeros ponentes de la edición de 2019. Bajo el tema Ciudades hechas de sueños, el espectáculo y el congreso reflexionarán sobre la transformación que las metrópolis han experimentado en la última década, cuántas soluciones que parecían soñar despiertas en ese entonces ahora son realidad y cómo tenemos las herramientas para convertir más sueños en realidad, en el futuro cercano.

Entre los primeros ponentes anunciados se encuentra Janette Sadik-Khan, una de las principales autoridades mundiales en transporte y transformación urbana. Como comisionada de transporte de la ciudad de Nueva York de 2007 a 2013, supervisó los cambios históricos en las calles de la ciudad. Ahora trabaja con alcaldes de todo el mundo para reinventar y rediseñar sus ciudades como directora con Bloomberg Associates.

La segunda ponente revelada es Shira Rubinoff, una reconocida ejecutiva de seguridad cibernética, con gran influencia, que ha creado dos compañías de productos de seguridad cibernética y lideró múltiples esfuerzos de mujeres en tecnología. Actualmente se desempeña como Presidenta de la empresa de seguridad de redes sociales, SecureMySocial, así como en las Juntas del Foro Ejecutivo de Mujeres para la Seguridad de la Información y Leading Women in Technology.

La tercera ponencia es Laura Tenenbaum, una comunicadora científica galardonada. Fue editora científica principal del sitio web de Global Climate Change de la NASA, donde informó sobre el aumento del nivel del mar, la pérdida de masa de hielo y los impactos climáticos regionales. También enseñó oceanografía y creó una serie de videos de oceanografía para acompañar el libro Essentials of Oceanography de Pearson.

Todos participarán en el programa del congreso del evento, que se estructurará en 5 temas, Transformación digital, Medio ambiente urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas. Entre los temas principales se encuentran las ciudades basadas en datos, 5G y el futuro de la conectividad, las ciudades resilientes, la gentrificación, los sistemas de transporte innovadores, la gobernanza multinivel, la economía compartida y colaborativa, la economía circular y las ciudades para todos.

 

Un referente internacional

En su última edición, SCEWC reunió a 700 ciudades de todo el mundo, así como a 844 expositores, más de 400 ponentes y 21,331 asistentes de 146 países. El impacto internacional del espectáculo ha crecido con eventos regionales en Atlanta (EE. UU.), Curitiba (Brasil), Kioto (Japón), Puebla (México) y Buenos Aires (Argentina) consolidando aún más Smart City Expo como el evento internacional líder en soluciones urbanas inteligentes y atrayendo más asistentes e interés hacia este evento global que se celebra en Barcelona cada año.

Este texto fue publicado originalmente el 25 de octubre en www.smartcityexpo.com. Texto original aquí

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar