Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEPI se incorpora a Forética para fortalecer su política común de ESG

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se ha adherido a Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, con el objetivo de actuar, desde el sector público empresarial, como entidad tractora en materia de desarrollo sostenible y contribuir al fomento de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno y a su integración en la estrategia de sus empresas. En este sentido, SEPI contribuirá al impulso de la sostenibilidad al más alto nivel como miembro del Consejo Empresarial Español de Desarrollo Sostenible.

Con este acuerdo, SEPI da un paso más en su política común de ESG, aprobada por su Consejo de Administración el pasado mes de abril y por la que se establecen los principios generales y las bases de la estrategia de desarrollo sostenible del holding público y demuestra, además, su compromiso con los marcos regulatorios de sostenibilidad nacionales y europeos. 

Esta colaboración permite al Grupo SEPI el intercambio de conocimiento y compartir las iniciativas y mejores prácticas que desarrollan sus empresas en torno a la sostenibilidad. Así, su participación en los diferentes grupos de trabajo, como el de Acción de Sostenibilidad y RSE en las Empresas Públicas, redundará en la mejora continua de sus procesos y servicios para responder a las necesidades de las administraciones y de la sociedad en su conjunto.

Noticias relacionadas