Lectura 2 minutos

Forética incorpora a su equipo a Rocío Buendía como nueva Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, puesto desde el que dirigirá las funciones de Comunicación, Marketing Digital y Relaciones Institucionales.

Rocío Buendía cuenta con una amplia experiencia de cerca de 12 años en los Gabinetes de Comunicación del Hospital Universitario La Paz, así como de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, desde la que coordinaba las acciones de comunicación de las Oficinas Regionales dependientes del Servicio Madrileño de Salud.

Desde 2018, ha estado al frente del Gabinete de Comunicación del Hospital La Paz, desarrollando las estrategias de comunicación interna, externa, y de relaciones públicas, así como la coordinación de calidad del gabinete, certificando el servicio en Sistemas de Gestión de la Calidad en el año 2020.

El Hospital Universitario La Paz, ha sido valorado como el hospital público de España con mejor reputación según el Monitor de Reputación Sanitaria, MRS, durante sus siete ediciones. Asimismo, el Hospital La Paz ha sido el primer hospital público de España en integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su estrategia global.

Buendía es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Completan su formación un máster en Realización y Diseño de Programas de Televisión por el IORTV y la UCM y diversos cursos de idiomas en el extranjero. Antes de introducirse en el sector de la comunicación sanitaria, trabajó en marketing y en medios de comunicación como Telemadrid, TVE o El Mundo.

Buendía afronta esta nueva etapa “con orgullo y responsabilidad, esperando aportar a un proyecto tan ilusionante como el de Forética, en el que creo, y contribuir así a la cultura del cambio, la sostenibilidad y el impacto positivo”.

En palabras de Germán Granda, Director General de Forética, “con la incorporación de Rocío Buendía, el área de Comunicación de Forética seguirá consolidando el posicionamiento externo y el reconocimiento de la organización, liderando un equipo especializado en las áreas de estrategia digital, eventos, reputación corporativa y alianzas institucionales, a la vanguardia de las tendencias en el ámbito de comunicación y marca, como interlocutor clave en materia de sostenibilidad desde el ángulo empresarial”.