ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»Grupo de Acción RSE en empresas públicas
Grupo de Acción RSE en empresas públicas2019-03-28T10:56:33+00:00
Lectura < 1 minuto

ODS  – Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Grupo de Acción “RSE en Empresas Públicas” es una plataforma colaborativa empresarial que tiene el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento entre las empresas públicas participantes en aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno, visibilizar casos de éxito empresarial, trasladar herramientas y tendencias relevantes a nivel internacional y contribuir positivamente al liderazgo de las empresas públicas en este ámbito.

Las empresas miembro del Grupo generan más de 255.000 empleos directos y su cifra de negocio representa un 2,26% del PIB. Pertenecen a más de 15 sectores de actividad y tienen presencia en toda España destacando la incorporación de empresas públicas con actividad en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana o Extremadura.

Empresas que componen el Grupo de Acción
RSE en empresas públicas

Agenda 2019

El Grupo de Acción “RSE en las empresas públicas” desarrollará diferentes líneas de trabajo en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa a través de tres sesiones de trabajo privadas y un evento público. Las líneas de trabajo principales a abordar son:

  • Contribución a la Agenda 2030 de Desarrollo sostenible y consecución de los ODS 

  • Transparencia en las empresas públicas 

A final de año se presentará una publicación en un evento público como cierre del trabajo realizado por el Grupo a lo largo de 2019. Esta publicación incluirá los siguientes asuntos: la contribución de las empresas públicas a la Agenda 2030 en 2019 y el nivel de transparencia y calidad del reporting de las empresas públicas.

El Grupo cuenta  con el apoyo de Adif y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como líderes y con 28 entidades públicas miembro: Adif, Aena, Aquavall, Canal Sur Radio y Televisión, CESCE, Corporación Empresarial Pública de Aragón, Correos, Emasesa, ENAIRE, Enresa, Extremadura Avante, Grupo ENUSA, Grupo Tragsa, ICEX España Exportación e Inversiones, ICO, INCIBE, INECO, INFORMA D&B, ISDEFE, ITVASA, Metro de Madrid, Paradores, Renfe, RTVE y Valenciaport. Además, Agencia EFE, COFIDES y la Red Nacional Sanitaria de Responsabilidad Social participan en calidad de miembros observadores.

Hitos 2018

CONOCIMIENTO

COLABORACIÓN

  • Entrega de recomendaciones y sugerencias a la Estrategia Española de economía circular de las empresas del grupo de acción al Ministerio de Transición Ecológica.

VISIBILIDAD Y COMPROMISO

Resultados del primer año de trabajo:

Actualidad

Responsables del proyecto

Ana Gómez
Ana GómezSenior Manager
Juan de la Colina
Juan de la ColinaProject Manager
Verónica García
Verónica GarcíaProject Manager
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar