ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»Responsible Future of Jobs 2030
Responsible Future of Jobs 20302020-01-14T12:54:35+00:00
Lectura < 1 minuto

Responsible Future Jobs 2030

Responsible Future Jobs 2030 es una iniciativa que da continuación al proyecto Enterprise 2020, orientada a apoyar y visibilizar la acción empresarial hacia un Futuro de Trabajo más sostenible y ético, profundizando en los elementos más relevantes para alcanzar una transición más justa en la adaptación y desarrollo en la digitalización.

La iniciativa tendrá como objetivo dar respuesta a seis retos que Forética ha identificado como claves en esta materia: la incidencia de la transformación tecnológica en los derechos humanos, su impacto en la igualdad y diversidad, en el ámbito de la discapacidad, en la transición justa y empleabilidad, en el cambio climático y en la influencia del cambio demográfico.

A través del proyecto Forética colaborará con empresas, administración pública y otros grupos de interés, para dar respuesta a estos retos. En paralelo, se apoyará a empresas y organizaciones que quieran trabajar en este ámbito a través del proyecto europeo Upskill4Future, que Forética liderará en España.

Agenda 2020 Próximamente

Sobre Enterprise 2020

La iniciativa europea Enterprise 2020, liderada por Forética en España, tiene como objetivo fomentar la promoción y difusión de las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE). Constituye una línea de acción de la Estrategia Europea de RSE impulsada por la Comisión Europea.

La campaña, bajo el marco de “Futuro del Trabajo”, ha seleccionado las 50 mejores soluciones al reto del futuro del trabajo en transformación tecnológica responsable y empleo joven desde la óptica de la sostenibilidad.

Las iniciativas presentadas,  suponen más de 22.500 empleos creados, han beneficiado a un total de 309.190 personasgracias al compromiso de más de 930 empresas21 organismos públicos y 49 ONG. Entre las iniciativas recogidas se han presentado soluciones en el ámbito de la empleabilidad joven, el emprendimiento, el fomento de habilidades STEAM, la aplicación tecnológica para hacer más eficiente el uso de recursos, la empleabilidad, la resolución de retos a través de la inteligencia artificial, la innovación aplicada a la economía circular, la transformación digital orientada a la integración de colectivos en riesgo de exclusión, la realidad aumentada, la ciberseguridad o el big data aplicado al uso eficiente de la tecnología.

Iniciativas Seleccionadas Enterprise 2020. Futuro del Trabajo

ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico

Enterprise 2020.
Futuro del Trabajo

La revolución tecnológica y una sociedad en continua evolución están alterando los modelos de negocio y las relaciones de las empresas con las personas que las integran.

Enterprise 2020: El futuro del trabajo, constituye una plataforma que muestra ejemplos de empresas líderes que incorporan la tecnología, considerando en sus decisiones criterios éticos, además de maximizar los impactos positivos, tanto ambientales como sociales.

Transformación tecnológica responsable: Ejemplos que muestren el impacto social y ambiental positivo de incorporar avances tecnológicos (Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, BigData, Blockchain, robots, impresión 3D, movilidad autónoma, entre otros), así como ejemplos de la resolución de retos éticos derivados del uso de dichas tecnologías.

Pacto por la Juventud: Buenas prácticas que impulsen la empleabilidad y el talento de los jóvenes, mediante las habilidades STEAM o el fomento del vínculo entre educación y empresa.

Campañas anteriores

2016-2017

En España se presentó el 4 de noviembre de 2016 el Pacto Europeo por la Juventud y los firmantes adheridos al mismo a nivel de España: Grupo Cooperativo Cajamar, Ecoembes, Ilunion, Grupo Siro, Huawei, IBM, ManpowerGroup, Unilever y Vodafone; y Azur Asesores de Empresas, en categoría de pyme.

En el acto celebrado el 25 de octubre de 2017 se presentaron los 73 proyectos seleccionados al final de la campaña (con más de 1.500 empresas, más de 17.000 empleos creados, más de 2.600 alumnos en prácticas y cerca de 200 alianzas empresa-educación) y las 50 propuestas elaboradas por Forética para un Plan Nacional Educación-Empresa.

2013-2015

Durante esta campaña participaron 81 proyectos llevados a cabo por más de 1.600 organizaciones. 31.000 nuevos empleos y más de 440.000 beneficiarios son el resultado de los proyectos colaborativos llevados a cabo, que supusieron cerca de 80 millones de euros de inversión por parte de las organizaciones.

“Iniciativa del mes”

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

ver empresas participantes

Actualidad

Responsables del proyecto

Verónica García
Verónica GarcíaProject Manager
Raquel Canales
Raquel CanalesProject Manager
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar