ÚNETE A FORÉTICABLOG
CSR Innolabs2019-09-10T09:56:59+00:00
Lectura < 1 minuto

ODS 9 – Industria, innovación e infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó en 2012 la iniciativa CSR Innolabs para empresas líderes en sostenibilidad en América Latina y Caribe, con la asistencia técnica de Forética. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla anualmente, es compartir conocimiento, tendencias asociadas a la sostenibilidad y buenas prácticas, así como favorecer la colaboración entre empresas para fomentar modelos de negocio más competitivos y sostenibles.

Durante estos años de trabajo, hemos hecho foco en diferentes temáticas como cambio climático, emprendimiento social y ambiental, medición de impacto social, economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la contribución empresarial a esta agenda en América Latina y el Caribe. Para abordar cada una de estas temáticas se han desarrollado talleres privados con las empresas implicadas, cuyas conclusiones han quedado recogidas en publicaciones, disponibles en esta sección.

El último tema desarrollado en este marco de colaboración se centra en la situación respecto a las pérdidas y el desperdicio alimentario en las actividades empresariales y en su cadena de valor en la región. Esta temática se ha convertido en uno de los retos más relevantes y urgentes para avanzar hacia un modelo de economía circular a nivel global debido al impacto ambiental de la producción de alimentos que nunca llegar a consumirse, así como debido a sus implicaciones sociales.

Fruto del trabajo conjunto del BID y Forética, se ha publicado un documento de investigación destacando las buenas prácticas corporativas en materia de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe, donde se presentan las iniciativas que ya están llevando a cabo las principales empresas del sector agroalimentario en la región. Descargar el documento aquí:

Documento

Publicaciones

Responsables del proyecto

Elena Ruiz
Elena RuizSenior Manager
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar