Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
P&G refuerza su compromiso con la sostenibilidad en España y se convierte en socio promotor de Forética
  • Desde su nuevo rol, la compañía participará activamente en la búsqueda de soluciones y alianzas que contribuyan a resolver los grandes retos existentes en materia de sostenibilidad.
  • P&G cuenta con dos plantas de producción en Jijona (Alicante) y Mequinenza (Aragón) y ha anunciado recientemente su objetivo de alcanzar la neutralidad climática global en 2030.

Madrid, 25 de febrero de 2020.- Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Fairy, Gillete, Herbal Essences, h&s o Pantene, ha firmado un acuerdo con Forética por el que se convierte en socio promotor de la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Con esta incorporación, la compañía reafirma su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030, al tiempo que da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España, donde lleva presente más de 50 años con sus marcas líderes en gran consumo y dos plantas de producción ubicadas en Jijona (Alicante) y Mequinenza (Aragón).

La adhesión a este foro de diálogo, en el que están presentes algunas de las empresas y organizaciones no gubernamentales más influyentes de nuestro país, permitirá a P&G intensificar sus planes de acción social y medioambiental mediante la búsqueda de sinergias y el desarrollo de alianzas estratégicas con otros actores del tejido empresarial español. Para ello, participará activamente en las iniciativas promovidas por Forética con el objetivo de impulsar soluciones que contribuyan a resolver los grandes retos existentes en materia de sostenibilidad, entendida en su triple vertiente: económica, social y medioambiental. Además, P&G forma parte del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible liderado por Forética y compuesto por los 25 Presidentes y CEOs de las principales empresas españolas, entre los que se encuentra Vanessa Prats, Vicepresidenta y Directora General de P&G Iberia.

En palabras de Elio Estevez, Director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de P&G en España y Portugal: “La materialización de alianzas estratégicas con distintos agentes sociales y empresariales representa una parte muy importante de cómo actuamos desde P&G ante el gran desafío global que supone la sostenibilidad. Se trata de un reto compartido que debe ser abordado conjuntamente y, sin duda, nuestra contribución como socio promotor de Forética nos abrirá grandes oportunidades para seguir construyendo un futuro mejor para toda la sociedad”.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, ha señalado que “la incorporación de P&G como socio promotor de Forética supone un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el impulso de los aspectos ESG: ambientales, sociales y de buen gobierno. Vivimos en un momento clave para aumentar la ambición empresarial en materia de desarrollo sostenible, potenciar la acción y establecer alianzas que refuercen los nexos de colaboración”.

Sostenibilidad como eje transversal

P&G mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad como pilar estratégico que aplica de forma trasversal y en todas sus áreas de negocio. En línea con ello, la compañía ha reforzado recientemente sus planes contra el cambio climático con el anuncio de sus nuevos compromisos para alcanzar la neutralidad climática a nivel global en 2030. Un objetivo ambicioso que supondrá la puesta en marcha de proyectos medioambientales en todos los países en los que está presente; entre ellos, España.

Además, P&G también ha lanzado la iniciativa global Lead With Love, con la que se ha comprometido a realizar 2.021 buenas acciones en 2021 en todo el mundo en las áreas de impacto en las comunidades, igualdad y medio ambiente.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas