Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nuevos cursos SGE 21

Con motivo del lanzamiento el 21 de junio de la nueva versión de la SGE 21, la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable, Forética dará comienzo, a partir de septiembre a nuevas oportunidades de formación en implantación y auditoría de sistemas de gestión de responsabilidad social.

Bajo este nombre y en el marco de la plataforma de formación de Forética, CSR Academy, Madrid y Barcelona acogerán el curso en base a la nueva versión de la norma SGE 21. Los cursos tendrán lugar lo días 13 y 14 de septiembre en Madrid y 27 y 28 de septiembre en Barcelona. Para más información sobre horarios y programa puedes descargar el documento aquí.

Ambos cursos va dirigidos a profesionales interesados en el aprendizaje y desarrollo de sistemáticas de gestión ética y socialmente responsable, consultores, auditores internos de empresa y profesionales que utilizan o quieren desarrollar competencias para poder implantar y evaluar sistemas de gestión de la responsabilidad social en organizaciones, según la nueva versión de la norma SGE 21.

En el curso se analizarán las principales tendencias en responsabilidad social que han motivado la revisión y renovación de la norma SGE 21, se conocerán sus claves y vinculación con otras iniciativas y se profundizará en las áreas de gestión que analiza el contenido de la norma y sus vías de aplicación.

Se trata de una modalidad de cursos eminentemente práctica en la que se combinarán contenidos teóricos breves  de casos de éxito en organizaciones y casos prácticos a desarrollar por los alumnos.

El curso, impartido por profesionales de forética con amplia experiencia en el campo de la responsabilidad social y la sostenibilidad, avalará a los alumnos que lo superen satisfactoriamente como personal cualificado en la SGE 21, siendo éste un requisito indispensable para ser auditor de la norma.

Más información sobre la SGE 21

Es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

Constituye una herramienta clave para la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas) en la gestión de empresas y organizaciones de todo tipo.

La SGE 21 desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones el Sistema de Gestión Ética y RSE propuesto por Forética. Implantar este sistema supone para la dirección de la organización un convencimiento de su capacidad de generar un liderazgo responsable

Además, requiere un compromiso que demuestre al menos tres elementos esenciales. En primer lugar, su integración en la estrategia y procesos de la organización. En segundo lugar, el impulso del diálogo y el conocimiento de las expectativas de los grupos de interés. Por último, el fomento de la transparencia y la comunicación.

Puede descargar la nueva versión de la norma SGE 21 aquí.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas