Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Novedades SGE 21

 

Especial CSR Spain 2015

El primer sistema europeo de Gestión Ética y socialmente responsable, que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia y gestión la responsabilidad social, continúa creciendo. Lo hace a través de su reciente proceso de actualización pero también extendiendo su conocimiento a través de los cursos formativos que capacitarán a los responsables de empresas que quieran certificarse con SGE 21, para cumplir los requisitos que la norma propone y obtener así el reconocimiento como empresa ética y socialmente responsable. Así lo hacen muchas de las empresas que siguen certificándose como Extremadura Avante, la última de las empresas en sumarse, que se convierte en la  primera empresa de la región certificada con SGE 21.

Curso en Barcelona sobre SGE 21

Las empresas catalanas que quieran someterse voluntariamente a la certificación que las reconoce como empresas éticas y socialmente responsables, auditores que deseen ampliar la formación con la titulación que les permite garantizar el cumplimiento de esta norma o estudiantes que quieran ampliar su formación en responsabilidad social conociendo los criterios que definen un comportamiento empresarial responsable, pueden hacerlo los días 16 y 17 de septiembre en Barcelona.

En la sede de PIMEC  tendrá lugar la formación de 14 horas de duración, en el que profesionales expertos en SGE 21 de Forética, acercarán a los asistentes la importancia de la integración de la RSE en la estrategia de las organizaciones, permitirán identificar las herramientas existentes para su gestión, ayudarán a familiarizarse con el modelo propuesto en la SGE 21 y las áreas de aplicación del mismo, así como conocer las metodologías de diálogo, gestión y procesos de certificación de la norma.

Extremadura Avante nueva empresa certificada en SGE 21

Extremadura Avante ha obtenido el certificado que acredita que su Sistema de  Gestión Ética y de Responsabilidad Social cumple los requisitos establecidos en la Norma SGE 21:2008. Con ello se suma al conjunto de las más de 100 entidades certificadas con la norma y se convierte en la  primera empresa de su región en obtener el reconocimiento de empresa ética y socialmente responsable según la SGE 21.

El Gobierno de Extremadura y Forética firmaron en el 2014 un convenio de homologación del estándar de la Norma SGE 21 con la Ley de Responsabilidad Social de Extremadura-siempre y cuando el sistema de gestión de responsabilidad social se encuentre integrado en el sistema de autoevaluación ORSE y exista una auditoría externa- con el objetivo de promover la implantación de esta norma en las empresas públicas de la región.
Esta certificación ratifica la propia esencia y visión de Extremadura Avante, comprometiéndose con sus grupos de interés a través de una gestión responsable y basándose en valores como el servicio integral, la sostenibilidad, el compromiso, la transparencia, y la responsabilidad social.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas