Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Novedades SGE 21

Muchas novedades que afectan al estándar de certificación de Forética SGE 21. La SGE 21, es el distema de gestión ética y socialmente responsables que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia la RSE.  A ella se han sumado en los últimos meses cuatro empresas, con el objetivo de certificar su compromiso con la responsabilidad social empresarial a través de este estándar. Las cuatro empresas que se unen a las más de 100 empresas reconocidas por este estándar son:

  • Roig Serveis i Medi Ambient – Eléctrica española fundada en 1950 bajo el nombre de Electrotecnia Española ROIG S.A que en 2005 pasa a llamarse Roig Obres, Serveis i medi ambient S. A. Una empresa que basa su modelo de gestión en el compromiso de la organización y de todas las personas que forman parte de su equipo, en la gestión ética y socialmente responsable, y en la integración de ésyta en la estrategia y procesos de desarrollo de la organización.
  • Mendez Pro-Tec – Creada en 1980 su actividad está orientada a la producción, comercialización y distribución de productos y servicios para la protección individual, colectiva y del medio ambiente en el entorno de trabajo de todas las actividades industriales y de construcción.
  • Mostos Españoles S.A. – Surge en 1971 como un proyecto familiar por parte de Pablo Martínez Cañas y su esposa Pilar Onsurbe López.  La empresa es pionera en la fabricación de mostos concentrados. Combina la gestión familiar con un enfoque orientado a la   gestión ética basando su actividad en la responsabilidad social y la búsqueda constante de la calidad y el respeto al medio ambiente.
  •  Interempleo ETT – Empresa de trabajo temporal avalada por más de 15 años de experiencia en la gestión empresarial de este tipo de trabajo. Ofrece a las empresas usuarias y trabajadores la adecuación de una persona-puesto con el objetivo de ofrecer una rápida y eficiente incorporación. Además de destacar por su compromiso con la calidad y la responsabilidad social, un compromiso que demuestra a través de su reciente certificación.

A estas nuevas incorporaciones, se suman aquéllas empresas que renuevan su compromiso con la norma y con la integración de la responsabilidad social. Así  Montajes Eléctricos NerviónCooperativa industrial de óptica sociedad cooperativa (CIONE)Metro de Bilbao y Acción contra el Hambre, actualizan su certificación.

Curso SGE 21 el 11 y 12 de mayo

En mayo tienes un cita con la formación en sistemas de gestión de la responsabilidad social empresarial con el curso de “Implantación y auditoría de sistemas de gestión de la responsabilidad social empresarial” en base a la SGE 21. Un curso que forma parte de la plataforma de formación CSR Academy de Forética y que tiene como principal  objetivo entender  la importancia de la integración de la RSE en la estrategia empresarial, identificar las herramientas de gestión existentes, conocer el proceso de implantación y auditoría de un sistema de gestión y modelo de gestión propuesto por la SGE 21.

Puedes consultar todo la información en este enlace. 

 

Noticias relacionadas