Lectura 2 minutos
  • La compañía refuerza su alianza con Forética, convirtiéndose en socio promotor de esta organización con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de estrategias de sostenibilidad
  • La entidad aseguradora reafirma su compromiso en materia de Responsabilidad Corporativa con el objetivo de impulsar el negocio sostenible, asegurar el cumplimiento de la Agenda 2030 y aportar soluciones a los desafíos sociales y ambientales actuales

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, se ha convertido en socio promotor de Forética. Este hito permitirá a la compañía seguir avanzando en el desarrollo de su estrategia de sostenibilidad en colaboración con esta organización líder en el impulso de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial líder en España, que potencia la integración de los aspectos ESG en la gestión de empresas y organizaciones. Mutualidad de la Abogacía se incorporó a Forética en diciembre de 2019, en un ejercicio para mejorar la gestión responsable y asegurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Con su conversión a socio promotor, Mutualidad de la Abogacía se suma a las 26 entidades que conforman la red líder en la promoción de la sostenibilidad y RSE. Participará, de forma directa, en los clústeres y grupos de acción de la organización, y contará con apoyo personalizado de Forética para la identificación de oportunidades de mejora y desarrollo en las áreas de acción de la entidad

En palabras de Rafael Navas, director general de Mutualidad de la Abogacía: “Al convertirnos en socios promotores de Forética, seguimos fomentando la incorporación de aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en nuestra entidad.  La cooperación es la razón de ser de Mutualidad de la Abogacía y única vía para afrontar los grandes retos de nuestra sociedad y de los mutualistas a los que nos debemos. Por ello, estoy seguro, que esta apuesta resultará enriquecedora y productiva, tanto para nosotros, como para el resto de entidades que forman parte de la organización”.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, comenta: “La incorporación de Mutualidad de la Abogacía como socio promotor de Forética supone un nuevo hito en el impulso de esta entidad en el avance de su estrategia de sostenibilidad, compartiendo la misión de todos los socios de Forética de aumentar la ambición, acelerar la acción y potenciar las alianzas que permiten desarrollar los ejes ambientales, sociales y de buen gobierno de las empresas”.

Mutualidad de la Abogacía refuerza su compromiso con desarrollo sostenible y con la Agenda 2030, aspirando a convertirse en un referente en materia de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad para el mutualismo profesional, el sector asegurador y el ámbito legal.  

Sobre Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1948 que ofrece a los profesionales del mundo del Derecho y a sus familias soluciones a medida a través de planes de ahorro, jubilación y protección para cubrir todas sus necesidades de previsión e inversión. Mutualidad de la Abogacía cuenta con más de 207.000 mutualistas y alcanza un volumen de ahorro gestionado de cerca de 8.500 millones de euros a cierre de 2020.