Lectura 2 minutos
  • Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Metrovacesa por aplicar el desarrollo sostenible en sus proyectos inmobiliarios y urbanísticos
  • Como socio de Forética, la promotora seguirá fomentando la integración de la sostenibilidad en la estrategia y gestión de la compañía
  • Metrovacesa se convierte en la primera promotora cotizada en adherirse a esta organización

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, ha anunciado hoy su adhesión a Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. La integración de Metrovacesa como socio se enmarca dentro del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, un eje fundamental en la estrategia de la promotora.

A través de esta alianza, Metrovacesa refuerza su labor por desarrollar proyectos urbanísticos e inmobiliarios sostenibles, respetuosos con el entorno y el medioambiente, en línea con la estrategia marcada en el Plan de Sostenibilidad 2020-2022 que la compañía está desarrollando actualmente. Con este acuerdo, Metrovacesa se convierte en la primera promotora cotizada que se adhiere a Forética.

Forética reúne a más de 200 socios entre los que se encuentran compañías cotizadas, multinacionales, pequeñas y medianas empresas u ONG. De esta forma, se crea una red que trabaja como punto de encuentro entre los distintos socios para fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de cada compañía.

Metrovacesa asienta su actividad diaria en el desarrollo sostenible y aplica criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en su operativa y estrategia. Asimismo, la promotora está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenibe incorporados en su Plan de de Sostenibilidad, una hoja de ruta con 8 líneas estratégicas y 33 acciones concretas.

Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa, señaló: “Desde Metrovacesa llevamos años señalando la sostenibilidad como eje clave, especialmente en el sector inmobiliario. La integración en el entorno, el respeto y la preservación del medioambiente, así como el apoyo a las comunidades en las que desarrollamos nuestros proyectos es primordial. Por ello, nos enorgullece convertirnos en socios de Forética para trabajar conjuntamente en un futuro sostenible“.

Germán Granda, Director General de Forética, añade: “La incorporación de Metrovacesa a Forética permite sumarse a una red empresarial enfocada en el liderazgo responsable, que asegure el desarrolllo de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en base a tres ejes: Aumentar la ambición de los objetivos empresariales en materia de sostenibildad; acelerar la acción para lograrlos; y ampliar las alianzas que permitan generar un mayor impacto“.

Sobre Metrovacesa:

Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con 100 años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 6 millones de m² edificables, permitiendo desarrollar 34.400 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.679 millones de euros a diciembre de 2020. Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. Metrovacesa, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en 6 de febrero de 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de alrededor de 200 empleados.