Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Mazars España se une a Forética como socio para reforzar su compromiso con la sostenibilidad

Mazars se acaba de unir como socio a Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social en España. Esta alianza refuerza el compromiso de la Firma de servicios profesionales con la sostenibilidad, la inversión responsable y en contribuir a que las empresas integren esta disciplina en su estrategia de negocio.

Con este acuerdo, Mazars se compromete a trabajar activamente en promover la sostenibilidad en torno el cambio climático, el impacto social, así como transparencia, el buen gobierno y la integridad.

Tal y como explica Oscar Herranz, Socio del área de Sostenibilidad y Cambio Climático en Mazars España, “estamos orgullosos de sumarnos a Forética, una organización con la que nos sentimos alineados en su objetivo de contribuir a integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Como firma internacional de auditoría, consultoría, financial advisory, asesoramiento legal y fiscal y outsourcing, nuestro propósito es ayudar a sentar las bases económicas para un mundo justo y próspero, trabajando por el éxito de nuestros clientes, la salud de los mercados financieros y la integridad del sector.

En palabras de German Granda, director general de Forética, “la incorporación de Mazars como socio de Forética supone adherirse a una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

La Firma cuenta con un equipo multidisciplinar, formado por consultores, auditores y abogados y asesores fiscales, con una amplia experiencia en el asesoramiento, implementación y seguimiento de estrategias en sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

El compromiso de Mazars con la sostenibilidad se asienta en una estrategia definida y vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y construida alrededor de cinco pilares: Integridad y responsabilidad, personas, servicios de sostenibilidad, medioambiente y comunidad.

Entre nuestros objetivos, la Firma se ha comprometido a explorar un objetivo basado en la ciencia para ser netos en emisiones de CO2 en 2030. Actualmente, el 37% de nuestras emisiones totales de CO2 proceden del consumo de energía en el transporte y para eliminar nuestro impacto estamos reduciendo las emisiones generadas por los viajes y construyendo una estrategia de compensación a largo plazo, junto con inversiones en energías renovables.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas