Lectura 2 minutos
  • Esta alianza refuerza el compromiso de la cervecera en este ámbito, en el que invertirá más de 220 millones de euros a lo largo de la próxima década
  • La compañía ha puesto en marcha recientemente “Vamos 2030”, su nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad, que impulsa tres ejes de actuación: Progreso, Hábitat Natural y Bienestar

 

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, se ha adherido a Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Esta alianza, que supone la incorporación de la cervecera como socia promotor de esta organización, es también una muestra de su compromiso con el progreso económico, el respeto al medio ambiente y el bienestar de las personas, pilares del Marco Estratégico de Sostenibilidad “Vamos 2030” que acaba de poner en marcha.

Esta hoja de ruta establece nueve líneas de trabajo y 15 compromisos concretos y medibles que permiten realizar un seguimiento constante de cada una de las iniciativas que se pongan en marcha. Entre los proyectos que ya exploran este posicionamiento en Sostenibilidad se encuentran iniciativas como el apoyo a la hostelería y el turismo, al que solo en 2021 destinará más de 200 millones de euros; la compra local de más del 95% de sus productos y materias primas; nuevas actividades de ecodiseño para sus envases, que va a suponer un ahorro de más de 550.000 kilos de plástico al año, o la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a mejorar el bienestar de las personas tanto desde un punto de vista físico como psíquico, entre otras.

En total, Mahou San Miguel invertirá en esta materia más de 220 millones de euros durante la próxima década con el compromiso de contribuir a lograr una sociedad más equilibrada y un entorno más sostenible, implicando a toda su cadena de valor: desde instituciones a   ciudadanos, pasando por las asociaciones y foros en los que está presente.

Mahou San Miguel

Además de la adhesión de Mahou San Miguel como socio promotor de Forética, la compañía de Bebidas liderará el Clúster de Impacto Social, grupo de trabajo orientado a la creación de oportunidades para personas en situación de desventaja y su presencia en los de Transparencia y Buen Gobierno, Cambio Climático y Economía Circular de Forética.

“Esta alianza con Forética refuerza nuestra vinculación con la Sostenibilidad, un compromiso a largo plazo que está claramente integrado en nuestra estrategia. Como líderes del sector queremos reforzar el papel que tenemos como agente de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta”- asegura Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel. “Trabajamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU, con la voluntad de apoyar a nuestros clientes en su día a día, garantizar el bienestar de nuestro equipo y fortalecer los lazos con nuestra comunidad” añade.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, ha señalado que “la incorporación de Mahou San Miguel como socio promotor de Forética supone sumarse a una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un mismo objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva.