ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) centran la edición 2016 de los CSR Innolabs

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) centran la edición 2016 de los CSR Innolabs

De |2018-09-13T21:36:25+00:0011 de mayo de 2016|Etiquetas: , , |
Lectura 2 minutos

Creada en 2012 y bajo la dirección técnica de Forética, la iniciativa CSR Innolabs de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo tiene como objetivo fomentar nuevos modelos de integración de la responsabilidad social en el modelo de negocio de las empresas en América Latina y el Caribe. Se trata de una plataforma de liderazgo empresarial orientada a la colaboración y el impacto para avanzar en el desarrollo sostenible de la región.

La edición 2016 de este proyecto podrá su foco en los ODS. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible proveen una hoja de ruta clara y ambiciosa para eliminar la pobreza, el hambre y la desigualdad, fomentar la integración social, la sostenibilidad del planeta, el trabajo decente y el crecimiento económico. Estos Objetivos globales hacen un llamamiento a las empresas en todos los países, de todos los sectores y tamaños a desarrollar modelos de negocio sostenibles, responsables e inclusivos y de esa manera contribuir a su cumplimiento.

Con el objetivo de analizar todas estas tendencias y la implicación que tienen sobre las empresas, el 27 se abril Forética junto al BID  ha organizado un encuentro en Madrid con empresas internacionales, con presencia en América Latina y el Caribe En él se han analizado  las últimas tendencias, conocimientos, herramientas y buenas prácticas en la integración de los ODS dentro de la estrategia empresarial a través de modelos de innovación social corporativa. En el encuentro se trataron temas como:

  1. Los ODS en la agenda empresarial en América Latina y el Caribe: de la materialidad a la medición
  2. La innovación social corporativa como un modelo de generación de valor compartido en el negocio y gestión de la empresa
  3. El emprendimiento corporativo y las inversiones de impacto en la estrategia empresarial
  4. Herramientas e indicadores para medir el impacto de estas iniciativas y estrategias
  5. Buenas prácticas y ejemplos de liderazgo presentados por sus protagonistas

En esta línea los planes de actuación de cara a los próximos años tendrán muy presentes los ODS, no sólo como tendencia, sino también como hoja operativa de ruta.

Puedes conocer más sobre CSR Innolabs aquí.

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar