Lectura 2 minutos
  • Forética ha organizado hoy en Madrid la sexta edición de su foro anual de tendencias internacionales en RSE y Sostenibilidad
  • Brecha salarial de género, economía circular, sostenibilidad urbana y futuro del trabajo, algunos de los temas que han centrado las sesiones

20 de septiembre de 2018.– Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE), ha organizado la cita anual de referencia en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad. CSR Spain 2018 ha cerrado su sexta edición con un mensaje claro: liderazgo, colaboración y compromiso, son claves para la sostenibilidad en CSR Spain 2018.

La apertura del foro ha sido presidida por la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach, haciendo un llamamiento a poner el foco en la importancia de estos aspectos para cumplir los objetivos globles. Un enfoque en el que también ha incidido el Presidente de Forética, Alberto Durán.

Bajo el lema “Objetivo Sostenibilidad”, el encuentro presenta las tendencias que están marcando el desarrollo de la RSE a nivel internacional a cargo de reconocidos expertos en la materia. Tras la exposición de las tendencias globales más relevantes en materia de sostenibilidad por parte de Filippo Veglio, Director General del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), y Katja Bechtel, Directora de Integridad Empresarial de Transparencia Internacional, se ha dado paso al análisis de las tendencias internacionales en el contexto nacional por parte de Juan Pedro Galiano, Subdirector de Responsabilidad Corporativa, Sostenibilidad y Marca de Adif y Begoña de Benito, Directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes.

 

La estrategia de RSE a tres niveles: social, ambiental y de transparencia 

La jornada también ha recogida los principales retos en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza de la mano de Juan Antonio Gómez-Pintado, Presidente y CEO de Vía Célere; Chloe Chambraud, Directora de Igualdad de Género de Business in the Community; Sari Brody, Directora Global de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Grupo IKEA, y Antonio Cases, Legal, Public Affairs and CSR de CEMEX España.

Por último, en el bloque titulado “Hoja de ruta: Sostenibilidad”, han participado Joaquín Nieto, Director de la OIT en España; Guido Moret, especialista en inversión sostenible de Robeco; Faiza Lahlou, Directora Comunicaciones para Europa de P&G.

En sus discursos han destacado en sus discursos la importancia del consumidor consciente, el rol empresarial del fututo del trabajo y al impulso que se está dando a la integración de los aspectos vinculados con la sostenibilidad desde la perspectiva de los inversores.

En la clausura ha corrido a cargo de la Directora General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, María Antonia Pérez, junto al Presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño.

El evento ha contado con el patrocinio de Adif, Cemex, Ecoembes, IKEA y P&G, y la colaboración de Vía Célere. Además del apoyo de RTVE como media partner. Como medios colaboradores han participado Compromiso RSE, Consejeros, Corresponsables, Diario Responsable, EFE Empresas, Ethic, Europa Press, Servimedia y Soziable.es.

 

Más información sobre el evento en www.foretica.org/csrspain