Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LaLiga se adhiere a Forética para impulsar la sostenibilidad del fútbol profesional

Ambas organizaciones trabajarán en un plan que responda a compromisos claros y transparentes en el seno del fútbol profesional

LaLiga junto a sus clubes tiene la firme convicción de que la sociedad actual necesita de iniciativas empresariales que generen confianza entre los ciudadanos. Es por ello que se une a Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social, para generar diferenciación, confianza y legitimidad para proyectar la marca LaLiga desde la convicción de los principios básicos de la sostenibilidad.

Esta unión entre ambas organizaciones supone un paso más hacia el camino de la RSC, en el que LaLiga ya lleva trabajando unas temporadas con el objetivo de que generar en LaLiga y sus clubes la creencia de que la sociedad requiere de iniciativas empresariales, que den respuestas a problemas no sólo económicos, sino sociales y medioambientales.

David Baixauli, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de LaLiga, “Con Forética hemos encontrado un aliado perfecto que nos permitirá fomentar el conocimiento para el impulso de nuevas iniciativas y divulgar experiencias socialmente responsables enmarcadas en los propósitos empresariales de LaLiga y sus clubes”.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, añade: “La incorporación de LaLiga a la red de socios de Forética permitirá continuar impulsando la gestión de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG en sus siglas en inglés) en los distintos ámbitos y sectores empresariales. La adhesión de LaLiga complementará la experiencia empresarial de los más de 200 socios de Forética con visiones y ámbitos de actuación complementaros como es el fútbol profesional”.

Forética actualmente es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. En Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe. Además, forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas