Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LafargeHolcim reafirma su compromiso con los ecosistemas colaborando con la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas

LafargeHolcim ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Internacional para la Restauración de los Ecosistemas (FIRE), con el objetivo de trabajar juntas para favorecer la investigación, la mejora técnica y la formación en el campo de la restauración ecológica. Ambos coordinarán proyectos de investigación y desarrollo con el objetivo de fomentar la restauración de la biodiversidad y la sensibilización social.

Este convenio que estará vigente los próximos cinco años, se enmarca como parte del compromiso de  LafargeHolcim con la sostenibilidad. Un compromiso que se materializa a través del desarrollo de planes de gestión del capital natural en todas sus canteras, la promoción del uso público de los espacios rehabilitados y la realización  de actividades de sensibilización sobre la biodiversidad, entre otras.

El primer proyecto de colaboración entre LafargeHolcim y FIRE en el marco de este convenio se centra en la mejora de los hábitats para las aves rupícolas que residen en las canteras del Grupo en España. Bajo el título “Mejora de hábitats para la avifauna rupícola en las canteras de las empresas del Grupo LafargeHolcim”, este proyecto cuenta también con la colaboración de la Universidad de Alcalá.

El objetivo de este trabajo de investigación es, a través de la realización de muestreos de aves y pequeñas actuaciones en las canteras, conocer las especies presentes y sus preferencias de hábitat y detectar las oportunidades que ofrecen las distintas morfologías de las canteras de LafargeHolcim en España para la mejora de los hábitats para estas especies.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas