Lectura 2 minutos
  • La compañía refuerza así la alianza con esta organización referente en términos de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, con la que colabora desde el año 2014, como líderes, entre otros, del Clúster de Cambio Climático, del Grupo de Acción de Economía Circular y de Nature Business Ambition.
  • LafargeHolcim apuesta por un modelo de negocio circular enfocado al uso responsable de los recursos naturales, el desarrollo de productos y soluciones eficientes y la reducción de emisiones de CO2 y lucha contra el cambio climático.

LafargeHolcim España refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante su adhesión como socio promotor de Forética. Con este nuevo hito, la compañía intensifica su vínculo con esta organización, con la que viene colaborando desde 2014, y participará más activamente en los clústeres, grupos de acción y actividades que impulse. Gracias a esta adhesión, LafargeHolcim podrá contar con el asesoramiento de los expertos de Forética de cara a identificar posibles áreas de mejora en sus políticas de sostenibilidad y RSE.

La compañía trabaja con un modelo de negocio cuyo eje es la neutralidad climática, incluyendo el desarrollo de productos y soluciones eficientes para una construcción sostenible, basado en la economía circular y el uso responsable de los recursos naturales.

LafargeHolcim forma parte de Forética como empresa promotora del Clúster de Cambio Climático, del Grupo de Acción de Economía Circular y de Nature Business Ambition. Además, es empresa participante de la iniciativa Ciudades Sostenibles, Clúster de Impacto Social, Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, y Grupo de Acción Salud y Sostenibilidad.

Mariano García Hoyos, director de Sostenibilidad de LafargeHolcim España señala que “formar parte de esta red líder en la promoción de la sostenibilidad y RSE, no hace más que refrendar nuestra voluntad de seguir trabajando para construir el mundo que queremos, más sostenible, más inteligente y que nos incluya a todos”.

Por su parte Germán Granda, director general de Forética, ha comentado que “la incorporación de LafargeHolcim como socio promotor de Forética supone formar parte de una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

 

Compromiso con las personas y el planeta

Con el horizonte puesto en la neutralidad de carbono en 2050 y como parte de su estrategia de sostenibilidad, el Grupo Holcim aspira a ser la empresa más ambiciosa de su sector en cuanto a reducción de huella de carbono.

La compañía forma parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “Business Ambition for 1.5 ° C”, siendo una de las primeras compañías a nivel global en firmar el compromiso con objetivos a largo plazo para 2050. Precisamente SBTi ha aprobado el compromiso del Grupo de reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 95% por tonelada de cemento para 2050, tomando 2018 como año base.

Además, LafargeHolcim España mantiene un fuerte vínculo con las localidades en las que opera, poniendo el foco en la mejora del entorno a través de la promoción de la educación y las competencias, la concienciación sobre la importancia de la naturaleza o el impulso de programas de apoyo al emprendimiento, entre otros.