Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Kyndryl se une a Forética para promover el uso responsable y sostenible de la tecnología
  • Esta alianza subraya el compromiso de Kyndryl con el medio ambiente, la sociedad, y el gobierno corporativo, así como su objetivo de ayudar a las personas y comunidades a prosperar mediante el uso de la tecnología

Kyndryl (NYSE: KD), el mayor proveedor de servicios de infraestructura de TI del mundo, se ha unido a Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social en España, como socio promotor.

Esta alianza subraya el firme compromiso de Kyndryl con los principios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, así como su misión de emplear su tecnología e incentivar a sus profesionales para avanzar hacia un futuro sostenible e inclusivo.

Kyndryl diseña, construye, administra y moderniza los sistemas de tecnología de misión crítica de los que el mundo depende cada día, ayudando a las empresas en el viaje de su transformación digital, teniendo la responsabilidad, sostenibilidad, ética, inclusión, diversidad y equidad en mente.

“Estamos en un momento de transformación en todos los ámbitos sociales y económicos. Para que este viaje se culmine con éxito, es imprescindible hacerlo de forma responsable y sostenible”, comenta Luis Roca, presidente de Kyndryl para España y Portugal. “Forjar alianzas como la que establecemos hoy con Forética nos permite ayudar a dejar un mundo mejor del que nos encontramos, así como apoyar nuestro compromiso de impulsar el progreso humano a través de sólidas prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza”, añade.

Germán Granda, director general de Forética, añade: “La incorporación de Kyndryl como socio promotor de Forética supone adherirse a una red empresarial en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible e inclusiva”.

Una estrategia medioambiental centrada en el impacto climático

El enfoque medioambiental de Kyndryl se centra en la gestión de su impacto climático. La multinacional está estableciendo sus líneas de base operativas para el carbono, los residuos y el agua, y está trabajando para instaurar su objetivo de cero emisiones netas.

En este sentido, Kyndryl invertirá en el desarrollo y el despliegue de energías renovables, y se compromete a que más del 75% de la electricidad de sus centros de datos proceda de energías renovables. En su objetivo de proteger el medio ambiente, Kyndryl ya obtiene el 60% de la energía de estas instalaciones de este tipo de fuentes. Además, 21 de estos centros, en todo el mundo ya utilizan el 100% de energía verde.

Pioneros en políticas de diversidad e inclusión

La estrategia social de Kyndryl se centra en aumentar la representación global de la diversidad en su plantilla, fomentar el crecimiento de los empleados, integrar el desarrollo de sus habilidades en la cultura de la compañía y animar e involucrar a todos sus empleados en iniciativas de responsabilidad social corporativa, incluido el voluntariado.

En España, la tecnológica trabaja en tres áreas: género, políticas LGTBIQ+ y discapacidad. Además, Kyndryl ha lanzado su propia plataforma de voluntariado en colaboración con Deed – apoyando las donaciones empresariales y el engagement con los voluntarios –, donde fomenta que sus propios empleados dediquen talento, tiempo y otros recursos a ayudar en ONGs u otras asociaciones que reciban voluntarios.

Principios de gobierno corporativo basados en la ética y la transparencia

En cuanto a su estrategia de gobierno corporativo, Kyndryl se ha comprometido a integrar los principios de ESG en sus operaciones de negocio. Para ello, ha comenzado estableciendo la supervisión de las iniciativas de ESG por parte de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo, así como la presentación de informes de transparencia sobre su progreso. Kyndryl también ha desplegado una formación ética global obligatoria para garantizar que los empleados cumplen.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas