ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»Seminario Online: Herramientas para la adaptación al cambio climático en ciudades. El rol empresarial

Seminario Online: Herramientas para la adaptación al cambio climático en ciudades. El rol empresarial

De |2019-05-16T15:26:23+00:0016 de mayo de 2019|Etiquetas: , |
Lectura 1 minuto

Más de la mitad de la población mundial ahora vive en ciudades y genera más de 70% de las emisiones de gases efecto invernadero. Esto representa un gran desafío para estas grandes urbes, pero también grandes oportunidades para encontrar líneas de acción claras y con un firme propósito.

La adaptación al cambio climático se juega gran parte de su éxito en la capacidad que tengan las ciudades en ofrecer una alta calidad de vida a sus habitantes, reducir sus impactos sobre el medio natural y contar con un gobierno local con capacidad fiscal y administrativa para mantener su crecimiento económico y para llevar a cabo sus funciones urbanas con una amplia participación ciudadana. Por su parte, el sector privado también se presenta como un actor destacado que ha de jugar un papel clave en el desarrollo de dinámicas urbanas sostenibles.

Lavola, en colaboración con Forética, ofrece este webinar con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la colaboración público-privada a la hora de garantizar la sostenibilidad en las ciudades. Para ello se profundizará en dos de las acciones clave en este sentido: (1) el desarrollo de Planes de Acción de Cambio Climático a nivel urbano así como de (2) Planes de Adaptación y Mitigación a nivel empresarial, mediante la exposición de casos prácticos.

Por su parte, desde Forética ofrecerá una actualización de los avances del proyecto “Caja de Herramientas para la adaptación al cambio climático en las ciudades”, que estamos desarrollando con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Puedes inscribirte aquí.

Acerca del autor:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar