ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»Grupo DIA entrega cerca de 3 millones de kilos a los Bancos de Alimentos durante 2014

Grupo DIA entrega cerca de 3 millones de kilos a los Bancos de Alimentos durante 2014

De |2018-09-10T11:30:10+00:0014 de enero de 2015|Etiquetas: , , , |
Lectura 1 minuto

DIA batió en 2014 un récord en la entrega de alimentos gracias al acuerdo de colaboración permanente que tiene con los distintos bancos de alimentos en los cinco países en los que opera. En total, la compañía ha cedido este año 2,7 millones de kilos (2.700 toneladas), lo que supone un 70% más que el año anterior.

España ha duplicado este año las cantidades entregadas en relación al año anterior, con algo más de 2 millones de kilos, cifra que equivale a casi 6.000 kilos diarios. Destacan también los más de 527.000 kilos aportados por las tiendas de DIA en Portugal y que supone un incremento del 40% con respecto a 2013.

Estas cantidades se complementan con las actuaciones puestas en marcha en Argentina, Brasil y China que suman más de 5.000 kilos entregados en beneficio de distintas entidades no lucrativas locales.

El récord de entrega de alimentos ha sido posible gracias al apoyo de los propios empleados de la compañía, las franquicias DIA, así como los distintos colaboradores con los que la compañía trabaja habitualmente como la Federación Española de Baloncesto y los proveedores habituales de productos y servicios logísticos.

DIA avanza de esta manera en su compromiso de aprovechamiento de excedentes con el objetivo de hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible. En este sentido, la compañía forma parte también del proyecto “FoodWaste”, una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOC para evitar el derroche alimentario.

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar