Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fundación ONCE, Vodafone y TMB impulsan un proyecto de accesibilidad en el transporte público

La Fundación Vodafone España, la Fundación ONCE y la Fundación TMB, como parte de su acuerdo de cooperación para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad, van a desarrollar proyecto tecnológico de I+D que facilitará el uso del transporte público por parte de personas ciegas o con baja visión. Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Según este acuerdo las tres fundaciones promoverán dos pruebas piloto de soluciones tecnológicas distintas que estén orientadas a facilitar la orientación de personas discapacitadas en estaciones de metro y paradas de autobús. Lo harán a través de aplicaciones en los dispositivos móviles y balizas de radiofrecuencia. En el caso del metro el objetivo será que las balizas desplegadas en las instalaciones interactúen con la aplicación del usuario invidente y puedan guiarlo de manera segura en su trayecto desde el exterior hasta el acceso al tren y a la inversa. En el caso del autobús el fin será que el usuario obtenga de manera automática en su dispositivo la identificación del vehículo que se detiene en la parada con su número de línea y destino.

En caso de éxito, estas soluciones podrían ser aplicadas conjuntamente en las  redes de transporte de TMB y resultar de utilidad para diferentes colectivos con o sin discapacidad.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas